El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó que "aquí no se tapa nada", en relación con la Operación Galgo contra el dopaje que condujo hoy a la detención de catorce personas, entre ellas la atleta Marta Domínguez.

"La Operación ha arrojado catorce detenidos y quince registros. La noticia es mala, pero tiene un lado positivo porque reafirma nuestra tolerancia cero con el dopaje. La sociedad española quiere un deporte limpio y aquí no se tapa nada", declaró a CNN+.

Lissavetzky recordó que con la nueva Ley Antidopaje el tráfico de productos dopantes es un delito, a diferencia del consumo, que sólo acarrea sanciones administrativas.

"Hicimos una ley que convierte en delito el tráfico de productos dopantes y en base a esa ley se han desarrollado varias operaciones, aunque sólo tres de ellas han tenido relevancia mediática porque implicaron a deportistas de elite: las denominadas Puerto, Grial y Galgo", indicó.

El secretario de Estado reconoció que "esta es una noche triste", pero añadió que el año deportivo español ha sido incomparable. "Si me llegan a decir, de pequeño, esto que hemos conseguido, no me lo creo", afirmó.