El centrocampista argentino Leo Borzani (Santa Fe, Argentina, 7-5-1982), que la pasada campaña militó en el Almería, es objeto de deseo de la UD Las Palmas y del CD Tenerife, para reforzar a los máximos representativos isleños de cara al mercado invernal. En la semana del derbi, amarillos y blanquiazules pugnan por un jugador de 28 años que también interesó al Córdoba el pasado verano.

Borzani, que se encuentra entrenando por su cuenta en Argentina, está más próximo de reforzar al Tenerife debido a una mejor oferta económica del club blanquiazul. De hecho, desde el entorno de la UD se daba anoche el fichaje por perdido. La cantidad de dinero que el Tenerife pone sobre la mesa es superior a la amarilla en unos treinta mil euros.

El centrocampista, en declaraciones a este medio, se mostraba ambiguo y reconocía las negociaciones con los dos clubes. "Hay un sondeo con Tenerife y UD Las Palmas; mi intención es volver al fútbol español. Me encuentro muy bien físicamente y espero que todo se solucione pronto", valoró Borzani.

Se da la circunstancia de que el Real Valladolid también se ha interesado por los servicios del pivote defensivo. "Sé que hay ofertas de más entidades pero ahora debo esperar y seguir apuntalando mi físico".

Borzani conoce a Mariano Barbosa, portero del club amarillo, y lo define como un "meta bárbaro". El centrocampista argentino solo disputó tres partidos oficiales en la pasada campaña con la elástica del Almería. No tuvo continuidad con el técnico Juan Manuel Lillo, que llevaba las riendas del equipo andaluz hasta que fue destituido hace varias jornadas.

Cuestionado por el derbi canario, Borzani reconoció que "sé que es un duelo caliente pero no tanto como un Rosario-Newell's Old Boys".

Borzani dejó huella en el plano personal en el Almería, pero la competencia de Bernardello y M'Bami obligó a la entidad albirroja a prescindir de sus servicios. Formado en Rosario Central y con pasaporte italiano, es el típico cinco argentino, un centrocampista defensivo especializado en la recuperación, con mucho despliegue y buena salida de balón y que va bien de cabeza. No llegó a coger el ritmo en el Almería, con el que sólo disputó tres partidos en el tramo final del campeonato. Y ahora, está más cerca del Teide.