La II Gran Canaria Maratón se saldó con el triunfo de los etiopes Amare Abrha y Eleni Gebremedhin en la prueba reina, con un tiempo de 2.21.22 y 2.40.30, rspectivamente. En la maratón masculina, el segundo puesto fue para Juan María Velasco, un vallisoletano afincado en Gran Canaria, y el tercer lugar del podio lo ocupó el grancanario Juan Matías Ojeda. En la categoría femenina el segundo puesto fue para la lanzaroteña Aroa Merino y el tercero para Victoria Carter.

En la media maratón se impusieron Pablo Villalobos y Tamara Sanfabio. Villalobos, extremeño, fue segundo en la edición del año pasado y en esta ocasión batió la marca de Chema Martínez de la pasada edición con un tiempo de 1.03.14. La segunda posición en categoría masculina la ocupó José Carlos Hernández, de Lanzarote y el tercero Miguel Ángel Vaquero. Por detrás de Tamara Sanfabio entró en la meta su hermana Amaya y tercera en el podio femenino fue Tove Ramos.

La celebración de la Maratón llenó las calles de la capital de colorido, con un ambiente privilegiado y con el arrope de los ciudadadanos, que animaron a los corredores a lo largo de todo el recorrido.