El juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol acordó la exclusión del Grupo 1 de la Segunda División B del AD Cerro Reyes Atlético de Badajoz por su segunda incomparecencia.

El Cerro Reyes no se presentó el pasado domingo al encuentro que tenía que haber disputado en el campo Montañeros CF. La primera ausencia se produjo en la jornada anterior, con motivo de su encuentro con el Vecindario. En esa ocasión, el club extremeño presentó una alineación con jugadores del equipo juvenil, que había jugado en su categoría sin haber pasado las 48 horas que exige el reglamento. Tampoco presentó los siete jugadores de la primera plantilla, como también se recoge en la reglamentación de la RFEF. El partido acabó 0-0.

Tras la exclusión del Cerro Reyes, todos los resultados que se han registrado entre éste y otros equipos se respetan, hasta su primera incomparecencia con el Vecindario, al que se le da el partido por ganado por 0-3, mientras que al Montañeros y todos los conjuntos que debían enfrentarse al cuadro de Badajoz se les dará también los tres puntos con el resultado de 1-0.

El Cerro Reyes también ha sido multado por el Comité de Competición con 3.006 euros y debe indemnizar al Montañeros.

Universidad y Vecindario han ganado sus encuentros con el equipo ahora excluido del Grupo 1, colista de la categoría, por lo que sólo descenderán los tres últimos y promocionará el 15º clasificado a final de temporada.

Los futbolistas del Cerro Reyes se habían negado a jugar en las dos últimas jornadas debido a que no percibían el dinero pactado con la directiva.