El economista grancanario Salvador García Cantón gana las elecciones a la presidencia de la Federación Canaria de Golf frente al también candidato Alfonso Gerónimo tras lograr 9 de los 17 votos que emitieron los delegados electos en el encuentro con las urnas que tuvo lugar ayer en la sede de dicho ente federativo en Tenerife. La proclamación oficial tendrá lugar el próximo día 14 tras el plazo de reclamaciones previsto en el calendario electoral.

Salvador García sustituye en el cargo a la tinerfeña María Luisa Forniés Fernández del Castillo, que ha dirigido los designios del golf canarios durante los últimos ocho años tras haber desempeñado la labor de secretaria otros seis años junto al primer y añorado presidente José La Roche.

García Cantón se muestra satisfecho de su elección toda vez que "por el bien del deporte se va a cambiar la gestión de la Federación Canaria", afirma. De igual manera, mantiene su demanda al estamento arbitral en el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, pese a su victoria en las urnas. "Prometí que llevaría adelante la demanda por irregularidades de dicho estamento ganara o perdiera las elecciones. La transparencia es fundamental".

El nuevo presidente del ente federativo autonómico tiene cuatro años de mandato para llevar a cabo el programa electoral que ha logrado la con- fianza mayoritaria de los 17 delegados que representan a los diferentes estamentos involucrados en el desarrollo del golf canario.

De esta manera, ejercieron el derecho al voto los representantes de los clubes RCG de Las Palmas, RCG de Tenerife y El Cortijo, así como de los estamentos de deportistas, campos, técnicos-profesionales y jueces árbitros.

Objetivos.

Entre los objetivos que contempla la nueva directiva figuran aspectos como acercar el golf a mayor masa social, con especial atención a la pobla-ción escolar, deporte base, ju-gadores de entre 8 y 21 años y demás categorías.

Formar deportistas de alto nivel y mejorar la formación de los técnicos deportivos aparecen también en su hoja de ruta, de igual manera que colaborar y aportar ideas para el desarrollo del turismo de golf. Para ello cuenta con un grupo humano dispuesto a asumir responsabilidades en la gestión federativa.