Con la presencia, ya en la Isla, de los mejores equipos del balonmano femenino, la fase final de la XXXII Copa de la Reina, que acoge desde mañana hasta el próximo domingo, día 27, la ciudad de Telde, bajo la organización del Rocasa Remudas, inicia hoy su andadura con una acto inaugural. Tras la bienvenida del alcalde, Francisco Santiago, la ceremonia contará, a partir de las 19.30 horas en el pabellón Antonio Martín, con la actuación de la comparsa Cubatao y un espectáculo de drag queens.

"Esta es la gran fiesta del balonmano femenino, un evento de gran magnitud que por culpa de nuestra insularidad no solemos disfrutar habitualmente, por lo que esperamos que sea del goce de toda la afición grancanaria", afirmó ayer Yubal Moreno, gerente del club teldense y uno de los principales promotores de la presencia por tercera vez del torneo del KO en la Isla. Según la organización, el pabellón Insular Antonio Moreno, sede del torneo, espera el lleno de sus localidades durante las tres jornadas de competición.

Mañana se disputan los choques entre Mar Sagunto y Mar Alicante (12.00 h.), Elche-Itxaco (16.00), Elda Prestigio- Bera Bera (18.00) y Rocasa-Mónovar (20.00). "Nosotros aspiramos a ofrecer un buen juego en el partido de cuartos y pasar la ronda, para ver si en semifinales podemos, si Dios quiere, lograr la gesta y meternos en la final", señaló éste ante las posibilidades del conjunto grancanario.