El nombre de Jaycee Carroll ya no solo figura, subrayado en rojo, entre las prioridades que manejan las directivas de los principales equipos de la ACB para la próxima temporada. El interés de Real Madrid, Regal Barcelona, Caja Laboral, Power Electronics Valencia y Unicaja Málaga, cinco de los seis mayores presupuestos de la ACB, toma forma a través de ofertas económicas que rondan el millón de euros por un año de contrato.

Canasta a canasta, las acciones de este anotador compulsivo han crecido de forma notable en la temporada y media que el de Wyoming lleva en las filas del Gran Canaria 2014. Pese a que lidera la categoría de encestadores desde su llegada a la ACB, tras un año en la Lega italiana, fue su notable actuación ante la defensa del equipo de Ettore Messina, en la Copa del Rey, lo que ha terminado de despejar las dudas en las cualidades de estrella del 22 del Granca.

En un duelo en el que ni las defensa de Sergio Llull, ni la de Clay Tucker, por separado y en ocasiones en conjunto, pudieron frenarle, los 31 puntos contra el Real Madrid sirvieron como su particular tarjeta de visita ante una corte de representantes. Además le sirvieron para alejar aquellos remilgos que sobre el jugador de la Universidad de Utah se tenía hasta ahora, donde desde su altura, su físico o su incidencia defensiva -demostrada como errónea por los principios tácticos de Pedro Martínez- habían servido de excusa frente a las cualidades mostradas en el parqué del CID. Los pesos pesados de la competición nacional buscan a un anotador fiable, que sepa abrir las defensas más duras y están dispuestos a ofrecer una oferta en los mismos términos. Su contrato expira el 30 de junio de 2011 y ante la cantidad de novias que le han salido a Jaycee, el club sabe que será difícil retenerle en sus filas. El pasado verano Carroll asistió a los campus de verano organizados por la NBA. El escolta dejó buenas sensaciones en la Summer League, donde jugó con los Boston Celtics y con los Knicks de Nueva York. Estas son puertas que el jugador ha asegurado no querer cerrar, pero la oferta económica planteada por parte de los referentes de la ACB se impone, por su mayor cuantía.