El ala-pívot español Pau Gasol se hizo dueño de los tableros esta madrugada en el Target Center de Minneapolis para imponerse en su duelo particular a Kevin Love y rubricar (79-90) ante los Timberwolves el buen momento de Los Angeles Lakers, que encadenan su quinta victoria consecutiva.

El parón por el 'All Star' ha sentado bien a los californianos que se han mostrado imparables tras la fiesta del fin de semana del Staples Center. Los de Phil Jackson han mejorado en defensa y con el acierto de Kobe Bryant, así como el poderío en el juego interior del de Sant Boi no dieron opción esta madrugada a los de Minnesota en el último parcial.

El de Sant Boi, quinto mejor reboteador de la NBA, se llevó su duelo particular con Kevin Love, el que más rebotes cuenta esta campaña, bien secundado, además, por Andrew Bynum (14 puntos y 7 rebotes).

El base español José Manuel Calderón jugó un gran partido para ser el líder de los Raptors de Toronto, que vencieron por 96-90 a los Hornets de Nueva Orleans y cortaron una racha de dos derrotas consecutivas.

Calderón, con un doble-doble de 22 puntos, 16 asistencias y siete rebotes dominó de principio a fin el juego de los Raptors, que también tuvieron el apoyo del escolta DeMar DeRozan, que aportó 17 tantos. La victoria fue la cuarta para los Raptors (17-44) en los últimos 24 partidos que han disputado y siguen últimos en la División Atlántico.

Calderón, que se quedó a tres asistencias de su mejor marca en lo que va de temporada, jugó 38 minutos para anotar 7 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5), además de recuperar un balón.

Una vez más las lesiones han llegado a los Spurs de San Antonio en el peor momento y de nuevo para ser el base francés, Tony Parker, el afectado, su ausencia se hizo notar en el partido que el equipo tejano perdió por 109-93 ante los Grizzlies de Memphis.

El pívot español Marc Gasol jugó sólo 12 minutos para aportar cuatro puntos al anotar 2 de 3 tiros de campo, capturar tres rebotes, poner dos tapones y dar una asistencia. Gasol fue expulsado del partido cuando faltaban 5:12 minutos para concluir la primera parte al recibir una segunda falta técnica.