Regresa Juan Manuel Rodríguez hoy al banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas y, desde el puesto de mando, al entrenador le toca rescatar al equipo amarillo del colapso. Desorientado, ofuscado, extraviado hasta deambular, el conjunto grancanario acumula ya tres meses sin paladear un triste triunfo. 12 jornadas consecutivas sin ganar han dejado atrás, en la estela trazada durante el duro invierno, un páramo que condena al cuadro insular a pelear por eludir el descenso a Segunda B.

El primer desafío para Juan Manuel Rodríguez llega pocas horas después de relevar en el cargo a Paco Jémez: encarar un partido de máxima exigencia con el Recreativo de Huelva, un rival metido en la carrera por no caer a una categoría inferior. Se encuentra el técnico de La Isleta a su equipo zarandeado, sacudido con dureza, tras su reciente visita al Granada CF. Allí, al pie de Sierra Nevada, el conjunto amarillo tocó fondo tras siete minutos desgraciados, en los que encajó tres goles en tres zarpazos e hipotecó su porvenir.

Sin mucho margen para inculcar el nuevo método y con poco espacio para maniobrar, para personalizar los movimientos del grupo, la primera alineación de Juan Manuel Rodríguez aún está en el aire. Ni siquiera ha dado a conocer el técnico la lista de 18 futbolistas convocados, a la espera de saber si podrá contar finalmente con Josico y David González, ambos con molestias que les han impedido trabajar durante los últimos días al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Ante este contratiempo, otros jugadores de rol secundario para Paco Jémez, acumulan opciones para aparecer en el once titular.

Así, entre tanta duda, se manifiestan desde la reserva para componer la posible pareja de recambio en la medular Jorge Larena y Leo Borzani, con los canteranos Vicente Gómez y Hernán al acecho ante la posibilidad de jugar.

Jonathan Viera, referencia

Abiertas todas las posibilidades para levantar el centro del campo desde varias alternativas, en ataque Jonathan Viera apunta a referencia indiscutible. Tras varias semanas de baja, el canterano multiplicó el nivel de juego de la UD Las Palmas en las dos últimas comparecencias frente al Villarreal B y el Granada CF.

Y alrededor de Jonathan Viera, en las inmediaciones del talento del joven futbolista, Juan Manuel Rodríguez cavila alternativas para proyectar el ataque de una UD Las Palmas que, hasta el momento, ha resistido en pie gracias a su pegada. Javi Guerrero, Perea, Quiroga, Sergio, Pedro Vega, Quero y Randy aparecen todos con posibilidades de asomarse en una alineación que, 24 horas antes de la cita ante un Recreativo irregular, traza formas de laberinto.

A Juan Manuel Rodríguez, elegido para guiar hacia la luz a la UD Las Palmas, le toca resolver la incógnita. Y aliviar las penas de un equipo malherido.