El Sevilla logró una cómoda victoria ante el Real Sporting de Gijón (3-0), que jugó más de una hora con un jugador menos por la expulsión, y sigue en su escalada hacia Europa, mientras que la derrota complica a los asturianos, que podrían caer a la zona de descenso al acabar la jornada.

El conjunto hispalense salió enchufado al partido y a los cinco minutos pudo adelantarse por medio del brasileño Luis Fabiano, aunque el ariete se encontró con la buena respuesta de Cuéllar, que desvió el balón cuando la grada ya cantaba el gol.

El fulgurante inicio local era contrarrestado por el Sporting a base de jugadas de estrategia, en las que el equipo de Manolo Preciado llevaba mucho peligro.

Poco pudo aguantar el conjunto asturiano tras la jugada que marcó el partido cuando solo se habían jugado veintisiete minutos. Luis Fabiano recogió el rechace de su propio disparo que repelió Cuéllar y fue derribado por el uruguayo Eguren, que cometió penalti y fue expulsado.

El brasileño acertó desde los once metros y adelantó al Sevilla para delirio de una grada que, después de mucho tiempo, veía como su equipo controlaba plácidamente el partido.

Las ocasiones sevillistas se sucedían, tras un disparo al larguero del central argentino Federico Fazio, pero fue su compatriota Diego Perotti quien daba la puntilla al Sporting a los treinta y cinco minutos de juego.

El argentino siguió muy atento la jugada que inició el croata Ivan Rakitic y aprovechó el rechace de la zaga asturiana para enganchar una volea que se coló junto al palo derecho de Cuéllar.

A partir de ahí y con un jugador menos, el Sporting sólo pudo tratar de evitar la goleada sevillista, aunque las jugadas a balón parado seguían siendo la tabla de salvación para los de Preciado, si bien un desacertado Sangoy no atinaba con la portería de Javi Varas.

Tras el paso por los vestuarios, el Sporting salió pronto a por el gol que estrechara el marcador, pero su inferioridad numérica permitía al Sevilla llegar con facilidad al contragolpe.

Fue entonces cuando Rakitic filtró un pase entre los centrales asturianos para dejar a Negredo solo ante Cuéllar, lo que aprovechó el vallecano para anotar el tercero que sentenciaba el partido.

Una losa demasiado pesada para el Sporting, que solo pudo acometer las acometidas del rival, aunque el Sevilla se conformó y no hizo sangre del conjunto asturiano.

Ficha técnica

3 - Sevilla: Javi Varas; Dabo, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Renato, m.78), Rakitic, Perotti (Capel, m.72); Negredo y Luis Fabiano (Kanouté, m.66).

0 - Real Sporting: Cuéllar; Sastre (De las Cuevas, m.45), Gregory, Iván Hernández, Canella; Lora, Eguren, Novo, Carmelo, Ayoze (Morán, m.66) y Sangoy (Bilic, m.66).

Goles: 1-0, M.27: Luis Fabiano (p). 2-0, M.35: Perotti. 3-0, M.64: Negredo.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Escudé (m.79) y Negredo (m.88), así como al visitante Sastre (m.23). Expulsó con roja directa al visitante Eguren (m.26).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante más de 30.000 espectadores.