El delantero Javi Guerrero, que completó 72 partidos con la elástica del Recreativo en Primera División, tildó de "situación desagradable" el despido de Jémez. Para el máximo artillero amarillo, "cuando un técnico abandona un equipo es una situación complicada. (...) Por los valores que me ha mostrado Jémez como entrenador, siempre le guardaré una gran admiración", reconoció.

Sobre el libro de estilo de Juan Manuel Rodríguez, Guerrero recordó que "carece de los días mínimos para trabajar, ya que jugamos mañana. Afrontaremos el partido con los conceptos básicos; él no tiene una varita mágica, pero nos dictará el camino básico. No hay tiempo para más".

Cuestionado por los tres goles recibidos, en solo siete minutos, ante el Granada, Guerrero lo achacó a "faltas de concentración. Este equipo es capaz de imprimir un ritmo notable pero nos despistamos con facilidad. Hay que estar más vivos y pelear. Otra cosa es que fuésemos una banda. Perdimos por detalles evitables", apuntó.

La visita del Recreativo la afronta con "mucho respeto y sin volverse locos". Sobre las primeras consignas de Juan Manuel, Guerrero reveló que "ha insistido en corregir la avalancha de goles y en explotar nuestras virtudes".