Nueva era, idéntica consigna. Taponar la sangría. Juan Manuel Rodríguez, en su primera sesión táctica en Barranco Seco, probó con la pareja Matías Lequi-Pignol para liderar el flanco defensivo. Ante la baja de David García -por sanción federativa- el entrenador amarillo calibra con una opción de hormigón ante el Recreativo en el Gran Canaria (mañana, desde las 20.00).

Si se confirma la opción ejecutada en el ensayo de ayer, sería la primera vez en esta temporada que la UD Las Palmas forma con Matías Lequi y Pignol como centrales. Aythami, por la derecha, y Ruymán, costado izquierdo, se mantendrían en los laterales para frenar las acometidas del Recreativo.

Matías Lequi, tras incorporarse a la entidad amarilla el pasado 19 de enero, ha sido titular en todos los partidos tras su estreno ante el Nástic de Tarragona. Solo ha sido baja ante el Granada, el pasado fin de semana, tras ser expulsado en la jornada anterior ante el Villarreal B.

Por su parte, Pignol completó su mejor partido de esta edición liguera como marcador central y ante el Tenerife. Juan Manuel, que no cesó de tomar notas, siguió muy de cerca las evoluciones de Juanpe.

Tras una charla de casi cuarenta minutos, Juan Manuel Rodríguez, acompañado por su segundo, el ex jugador de la UD Las Palmas Juan Carlos Socorro, completó varios ejercicios con balón y finalizó la sesión con un partidillo. El nuevo técnico amarillo -que afronta su tercera etapa como máximo responsable- tuvo un trato afectivo con Viera y el meta Barbosa. Cabe reseñar que la sesión fue muy intensa. Quiroga y Pindado discutieron de forma airada una acción de marcaje.

Contratiempo en el Recre

Raúl Cámara, lateral del Recreativo, se ausentó ayer de la sesión por una gastroenteritis aguda. Es la única duda del entrenador, Juan Carlos Ríos Vidal. En el equipo blanquiazul militan los ex jugadores amarillos Andrés Lamas y Pablo Sánchez. Además, el Recre cuenta con el meta grancanario Fabricio, que llegó a jugar con el Deportivo en Primera y jugó la pasada campaña en el Real Valladolid.