El ciclista español Alberto Contador, triple vencedor del Tour de Francia, asegura que le gustaría volver a ser el mismo que era antes de dar positivo por clembuterol en un test antidopaje, pero cree que eso es "imposible", porque se ha vuelto "un poco menos altruista".

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el corredor madrileño habla de cómo se siente tras haber sido absuelto por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) del positivo en clembuterol del pasado Tour de Francia.

"Querría ser el mismo, pero creo que es imposible. He sufrido mucho. Ahora estoy más encerrado en mí mismo, más reservado. Y quizá soy un poco menos altruista. Un poco de coraza ayuda", afirma Contador en la entrevista.

"Sí (he tenido ganas de dejarlo todo), muchas veces. He pasado por momentos durísimos. Quizá no todos los que han dicho lo que pensaban sobre mí saben que no soy un robot, sino una persona", añade.

El ciclista explica que el peor momento fue "el primero", justo cuando en los medios de comunicación se empezaron a publicar "maldades y tonterías" contra él, aunque reconoce que le sorprendió la reciente intervención a su favor que hizo el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Me quedé muy sorprendido por su intervención. No sé si me ayudó. El Comité, es decir, el organismo que me ha absuelto, es absolutamente independiente", apunta.