El Valencia pondrá a prueba este miércoles (22.00 horas, laSexta/Autonómicas) su buena racha de 11 partidos sin perder en la Liga BBVA y lo hará en el regreso de Villa y ante el líder de la competición, el Barcelona, que llega a Mestalla con la intención de mantener, al menos, la distancia de siete puntos que le separa del Real Madrid.

El partido que enfrentará el jueves (22.00 horas/GolT y C+ Liga) al Real Madrid y al Málaga tendrá claro color local, teniendo en cuenta la estadística histórica, ya que el equipo andaluz nunca ha vencido en el coliseo madridista, y los datos de esta temporada, porque los de José Mourinho suman por victorias todos sus encuentros en casa.

La larga e intersemanal jornada 26 de la Liga BBVA se abrirá este martes con dos interesantes partidos con sabor europeo, y es que el Espanyol recibirá al Mallorca con la vista puesta en la salvación matemática y en afianzarse en zona 'Europa League', mientras que el Sevilla, que se mide al Sporting, intentará acercarse a ella.

El Villarreal tratará de acabar con sus dudas ligueras para seguir de cerca la tercera plaza de la Liga BBVA para lo que necesita volver a sumar tres puntos en el derbi regional ante el necesitado Hércules, mientras que en otro partido de rivalidad regional Getafe y Atlético de Madrid medirán sus aspiraciones europeas de ambos.

Estos son dos de los partidos de este miércoles en la vigesimosexta jornada de la Liga BBVA, marcada por el choque en Mestalla entre el Valencia y el FC Barcelona, y donde también destaca la visita del Athletic Club a La Romareda o el duelo directo por alejarse del descenso entre Osasuna y Deportivo.

Además, la Real Sociedad confía que jugar ante su público le ayude a olvidar la abultada derrota cosechada en Cornellá (4-1), aunque no se puede fiar de un Levante, que llega en su mejor momento, pero que pierde enteros cuando juega lejos de su feudo.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 26.

MARTES 1 MARZO.

Espanyol - Mallorca 20.00.

Sevilla - Sporting 22.00.

MIÉRCOLES 2 MARZO.

Zaragoza - Athletic 20.00.

Getafe - Atlético 20.00.

Villarreal - Hércules 20.00.

Osasuna - Deportivo 20.00.

Real Sociedad - Levante 20.00.

Valencia - FC Barcelona 22.00.

JUEVES 3 MARZO.

Almería - Racing 20.00.

Real Madrid - Málaga 22.00.