El Consejo de Ministros nombrará este viernes, a Albert Soler Sicilia como nuevo secretario de Estado para el Deporte en sustitución de Jaime Lissavetzky, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, dijeron a EFE fuentes del Gobierno.

Soler Sicilia (Barcelona, 1966), ex jugador de waterpolo y participante habitual en maratones populares, ocupa desde hace cuatro años el puesto de director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), de hecho el "número dos" de Lissavetzky.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Barcelona y Máster en Gestión Pública, Soler es Funcionario de carrera del Ayuntamiento barcelonés, donde dejó la gerencia de Educación, Cultura y Bienestar para unirse al equipo de Jaime Lissavetzky al comienzo de la segunda legislatura socialista, en abril de 2008.

Casado y con dos hijos (un niño de 4 años y una niña de 9), Soler fue jugador de waterpolo y ahora es un atleta popular con marcas estimables en medio maratón y maratón.