Dani Pedrosa (Honda) volverá a pasar por el quirófano, después del Gran Premio de España de Jerez, para solucionar su pérdida de fuerza y sensibilidad en el brazo izquierdo, según ha informado el propio equipo.

La decisión se ha tomado después de las pruebas complementarias realizadas al piloto por el Eusebio Sala Planell, especialista en angiología y cirugía vascular, que ha diagnosticado a Pedrosa una compresión intermitente de la arteria subclavia.

Dani Pedrosa, que pasó por el quirófano el pasado mes de octubre para fijar una doble fractura en la clavícula izquierda por su caída en el Gran Premio de Japón, se someterá a una nueva operación tras su participación este fin de semana en el Gran Premio de España y aprovechando el mes de descanso que ofrece el calendario como consecuencia del aplazamiento del Gran Premio de Japón.

En la operación se le extraerá la placa de titanio y los tornillos que la fijaron con el objetivo de liberar la compresión arterial para que pueda iniciar de inmediato la rehabilitación y reincorporarse a la actividad en Estoril, escenario del Gran Premio de Portugal el 1 de mayo.

"Nunca es agradable pasar por el quirófano, pero llevábamos mucho tiempo buscando respuesta a los efectos de esta lesión y estoy tranquilo, porque finalmente sabemos lo que pasa. Ahora estamos en Jerez y quiero concentrarme en la carrera, en trabajar con mi equipo para preparar lo mejor posible el Gran Premio", dijo.

"Esta carrera es especial, la afición siempre está ahí para darte ese punto extra y espero que me ayude, como siempre. El circuito me gusta, siempre se me ha dado bien y lo afronto con la idea de dar el máximo y conseguir el mejor resultado posible en mis condiciones actuales", finalizó Dani Pedrosa.