Un campo sin pistas de atletismo, nuevas gradas, espacios comerciales y una ciudad deportiva adyacente. El proyecto de remodelación del estadio de Gran Canaria, ideado por el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, es tan positivo para los intereses de la sociedad anónima que representa como negativo para los deportes que margina. Así lo han expuesto Gabriel Espinoza Cordero y Alfonso Pérez, presidentes de las federaciones de Hockey y Atletismo, las dos modalidades afectadas por los planes de expansión de la UD.

"Sin el espacio que tenemos en Siete Palmas, el único que existe en Canarias y anterior al campo de fútbol, nuestro deporte corre el riesgo de desaparecer". Espinoza Cordero, junto a varios representantes de los principales clubes de la Isla, se confesó sorprendido ante un plan urbanístico que pretende eliminar de la faz de Siete Palmas el único terreno del que dispone el Archipiélago para la práctica del hockey y que acoge a 785 deportistas federados, seis clubes y dos equipos de División de Honor. El deporte del stick considera que la permuta que propone la UD con los terrenos de Barranco Seco es inviable técnicamente debido a la denominación de suelo rústico que pesa sobre este último, además de suponer una pérdida notable para sus federados. "Si encima de las limitaciones que sufrimos nos mandan a un espacio sin accesos ni transporte público acabarán con el hockey", señalaron éstos, entre los que se encontraban Migdalia Rodríguez y Rita María Mendoza, del Club Taburiente, Pedro Santana, del Aridamán, y Alfonso Belloch, del Agonek. Por eso, al margen de polémicas, solicitan abrir el dialogo para un entendimiento mutuo, ya que defienden que cualquier idea de remodelación de la zona deportiva puede convivir con su terreno de juego.

Más crítico se mostró el presidente de la federación Insular de Atletismo, Alfonso Pérez, que denunció que Ramírez se muestra insolidario con deportes menores. "Este señor debería guardarse sus opiniones y estar agradecido de que el Cabildo haya tenido a bien prestarle un estadio como el de Gran Canaria", afirmó, para añadir: "Poco hemos podido hacer allí cualquier asociación o club. Hace poco presentamos una propuesta para celebrar un campeonato de Canarias que al final se tuvo que hacer en Vecindario".