- ¿Se ha pasado página tras el polémico arbitraje frente al Real Madrid?

- Sí. Ya lo vio todo el mundo y no se puede hacer nada. Durante el partido se pueden cometer errores pero si son tan graves, en la última jugada y condicionan tanto un partido pues duele. Por eso creo que lo mejor sería que existiera la posibilidad de recurrir a la repetición en casos como éste.

- ¿Qué opina de la propuesta de Pedro Martínez de añadir un nuevo árbitro?

- Creo que era una ironía pero con razón. No sé si fue por el campo, por ser el Real Madrid o por lo que fuera pero alguno lo vio seguro y luego ya por lo nervios o por lo que fuera no lo quisieron pitar, porque si no es muy raro que desde tres ángulos distintos no lo hayan visto.

- Aun con la derrota, la sensación es que el equipo está a un gran nivel.

- El juego fue bueno y la derrota no nos tiene que condicionar para salir el domingo a jugar bien y, por supuesto, ganar.

- La racha de cuatro triunfos coincidió con las lesiones. ¿Cual fue la consigna en el vestuario para esta reacción?

- Nos dimos cuenta de que disputar los últimos partidos de la temporada sin nada en juego es muy aburrido y si todavía teníamos la oportunidad de aspirar a unos play offs y volver a jugar en Europa, que es una espinita que tenemos clavada, teníamos que apretar todos los dientes y jugar más unidos que nunca.

- ¿Cómo se presenta la lucha por el play off?

- Pues dependemos de nosotros y si somos fuertes en casa y competimos fuera, vamos a sacar partidos. Quedan siete pero no se sabe en cuánto va a estar la clasificación, dicen que este año estará en 19.

- ¿Es el ambiente del CID contra el Bilbao el camino y el mejor aval hacia los play off?

- Sí. Ante el Bilbao se notó mucho, ya que teníamos el partido casi perdido pero remontamos y fue, sobre todo, gracias a las ganas que nos contagiaron y que nos ayudó muchísimo porque era un rival directo y suponía la cuarta victoria. Quedan cuatro partidos en casa y es importante que se llene siempre.

- ¿Se siente distinto cuando se viene de visitante?

- Sí. Por el estallido de ánimo parece que vas perdiendo, esto se nota sobre todo cuando el pabellón está lleno, parece el doble de lo que es.

- ¿Qué balance hace de la que está siendo su primera temporada de amarillo?

- Muy bueno. Vine a consolidarme como jugador, a por la que no había tenido en Estudiantes. Quería jugar el máximo y aportar, pero cuando lo consigues siempre quieres más. Estoy ayudando en muchas cosas al equipo, que es lo importante.

- Llegó como un tirador y se ha convertido en un jugador de intangibles.

- Bueno, era lo que se había visto de mí en Estudiantes, pero en esta competición no vale si solo sabes tirar, aunque las metas todas. El entrenador prefiere que hagas más cosas, eso es lo que yo he intentado hacer con la confianza de saber que es lo que hacía en la liga EBA.

- ¿Seguirá el año que viene?

- El año que viene espero seguir aquí porque me están saliendo bien las cosas y estoy contento; además espero seguir creciendo.

- ¿Ve a Carroll preparado para jugar en un grande?

- Capacidad tiene, pero a veces tengo dudas de que su forma de jugar sea la apropiada para un equipo en el que tienes que adaptar tu juego. Tucker, por ejemplo, metía 50 puntos con el Cajasol y en el Madrid ha recibido hasta pitos. Te tienes que adaptar a su forma de juego, pasar más. Pero bueno, él lo sabe y lo asumirá como un reto, por eso creo puede hacerlo bien.

- ¿Se vive mejor a su lado?

- Es un escudo, tanto para lo bueno como para lo malo. Está jugando muy bien con buenos porcentajes y cuando el resto no estamos él siempre está. Creo que tiene una media de 18 puntos, eso quiere decir que todos los días mete puntos y ayuda.

- Empieza la recta final de la liga regular.

- Yo tengo ganas de que vengan los equipos grandes porque hemos demostrado que aquí podemos ganar a cualquiera. Unicaja y Valencia vendrán seguido y nos jugaremos seguir con opciones. Si ganamos lo tendremos mejor. Yo tengo confianza en que va a salir bien.

- Mucha gente teme que con el nuevo pabellón se puede perder esa magia del CID.

- Bueno, será difícil de llena pero si quieres ser un equipo importante tienes que mejorar tus instalaciones. Habrá que hacer mejores campañas y aficionar más a la gente. Cuando esté lleno será increíble.

- ¿Qué le diría a la afición del Granca?

- Que si queremos estar en las eliminatorias por el título los necesitamos a todos en el CID.