La Federación española de atletismo (RFEA) ha decidido abrir un expediente informativo a Sergio Sánchez, subcampeón mundial de 3.000 metros en pista cubierta por unas declaraciones en la que asegura sentir "vergüenza de vestir la camiseta de la selección española" y en las que critica duramente al ex secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

En una nota pública, la RFEA ha solicitado a su Comité de disciplina la apertura del expediente con objeto de estudiar y valorar si dichas declaraciones son constitutivas de infracción de su reglamento disciplinario.

Sergio Sánchez, ha pedido este viernes a Jaime Lissavetzsky, en unas declaraciones a la emisora cántabra OID que asuma su responsabilidad por el dopaje de Alemayehu Bezabeh y ha confesado que presentarse a una competición internacional con la camiseta de España "dañaría mi imagen".

Fijémonos hasta qué punto estamos hablando de la vergüenza que es este país, que para que Sergio Sánchez vuelva a vestir la camiseta de la selección española, no sé si pasará mucho tiempo", ha asegurado el atleta leonés en una entrevista en OID Radio Cantabria.

Sergio Sánchez ha comentado en la citada entrevista que, mientras a él le someten a tantos controles que está acostumbrado a desayunar casi a diario con "los vampiros" (los inspectores antidopaje), Bezabeh, etíope nacionalizado español e implicado en la Operación galgo, ha gozado de "impunidad para doparse todo lo que ha querido y más", porque se entrenaba en Etiopía y sólo le controlaban al volver a España.

También ha denunciado Sánchez que parece que no se cuenta con él para los Juegos Olímpicos, por lo que sólo desea poder competir en Londres, ganar en una medalla y regresar con ella para que le reciba el ya ex secretario de Estado para el Deporte.

"Entonces le pegaré un tortazo con la medalla en toda la cara y le diré: esto lo he conseguido gracias a la ayuda de mierda que me has dado, que es nada", dijo.