El Caja Laboral se despidió de la Euroliga con otra soberana paliza en el Nokia Arena de Tel Aviv al caer de nuevo con estrépito ante el Maccabi (99-77).

Los hebreos certificaron su pasaporte a la "Final Four" de Barcelona con otra demostración de intensidad defensiva ante un equipo exhausto que sólo fue capaz de aguantar en el partido veinte minutos en la caldera amarilla.

Tras un primer tiempo intercambiando canastas, Maccabi apretó las tuercas en defensa en la reanudación y en siete minutos de nuevo de pesadilla y horror de los vitorianos endosó un 21-4 que sentenció la serie y devolvió a la realidad a Caja Laboral sacándole del torneo.

El tercer cuarto fue de nuevo una galería de los horrores para los vitorianos que encajaron un 28-10 convirtiendo en inútil el acto final y asistiendo impotentes a la celebración colectiva del Nokia Arena.

Caja Laboral frenó a Maccabi en el primer cuarto, 25-23, al cargar con dos faltas a Schortsanitis para el minuto cuatro y poder jugar sin la amenaza interior del orondo pívot griego.

Los vitorianos estuvieron más centrados que hace 48 horas y lograron meter el miedo en el Nokia Arena con seis puntos de ventaja, 37-43, aprovechando el desconcierto local por la segunda falta de Pargo que colapsó la dirección y anotación de Maccabi.

Tres triples de Pnini devolvieron la ventaja a los hebreos pero otro estratosférico de Teletovic permitió llegar al intermedio con una ventaja engañosa (51-52).

Los de Ivanovic volvieron a tropezar de nuevo en la reanudación y apareció el consabido agujero negro para permitir un 21-4 que llevó a los macabeos a estirar el marcador (72-56 en el minuto 27) con un Jeremy Pargo imperial en la dirección y anotación de los suyos, 26 puntos y siete asistencias.

Con diecisiete puntos de lastre, 79-62, arrancó el cuarto final ante un Caja Laboral que deambuló sobre la pista incapaz de oponer algún recurso para responder a las acometidas amarillas.

En medio del despropósito vitoriano Maccabi ahondó en la herida y llegó a colocar con una escandalosa renta de 26 puntos, 99-73 a falta de dos minutos.

99 - Maccabi Tel Aviv (25+26+28+20): Pargo (26), Pnini (22), Eidson (7), Eliyahu (12), Schortsanitis (5)-cinco inicial-, Hendrix (8), Blu (17), Macvan (2), Burnstein, Sharp.

77 - Caja Laboral (23+29+10+15): Huertas (12), Oleson (13), San Emeterio (8), Teletovic (17), Batista (9)-cinco inicial-, Logan (5), Barac (10), Ribas (3).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Cerebuch (ITA), Boltauzer (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Cuarto partido de cuartos de final de Euroliga disputado ante 11.500 espectadores en el Nokia Arena de Tel Aviv. Maccabi se clasifica para la Final Four de Barcelona por 3-1.