La rusa Maria Sharapova, decimosexta favorita, ejecutó una contundente reacción y venció a la alemana Andrea Petkovic (4-6, 6-0 y 6-2), vigésima primera, que ganó el primer set pero que no evitó la mejoría de la rusa, para alcanzar la final del torneo de Miami.

La jugadora siberiana, decimotercera del mundo, vuelve cinco años después a la lucha por el título en este torneo. Será su tercera final. Perdió con la belga Kim Clijsters en el 2005 y con Svetlana Kuznetsova en la del 2006. En esta ocasión se medirá a la ganadora del enfrentamiento entre la rusa Vera Zvonareva, tercera y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Petkovic tuteó a Sharapova al principio. De hecho, fue por delante en el marcador y ganó el primer set. Pero la rusa tiró de contundencia y se anotó once juegos seguidos, que dejaron sentenciado el choque y su particular revancha después de que la germana le apartara del Abierto de Australia.

Sharapova aspira a su primer título en el 2011. Diez meses después vuelve a una final. La última fue en el torneo de Estrasburgo, en mayo pasado, que supuso su vigésimo segundo y último éxito hasta ahora.