Tres clubes, Canterbury, CB Islas Canarias y CB Gran Canaria, aspiran a los cuatro títulos insulares, en las categorías infantil y cadete, de los torneos masculinos y femeninos de baloncesto base, competiciones que empezarán a resolverse a partir de esta semana con el comienzo de las finales de cada serie.

En categoría infantil masculina, el Canterbury, primer cabeza de serie, tras firmar un balance de 12 victorias y dos derrotas en la fase regular, se medirá a La Caja de Canarias (CB Gran Canaria) en una final que celebrará el primer partido de la eliminatoria este jueves.

La Caja de Canarias (CB Islas Canarias) defenderá la corona insular, en categoría infantil femenina, ante el Canterbury, que fue segundo en la fase regular (8-2) y no gozará del factor cancha a favor en la serie. La eliminatoria se pondrá en marcha mañana, a partir de las 18.00 horas, en las canchas del Rodríguez Monroy.

La Caja de Canarias (CB Gran Canaria) y el Canterbury repetirán final en la categoría cadete masculina, en una eliminatoria que -como el resto- se resolverá al mejor de tres partidos y en la que el filial del Granca (13-1 en la liga regular) jugaría como local en caso de jugar el encuentro de desempate.

En féminas, en la competición cadete, el proyecto del Canterbury, dirigido por Santi López, repetirá presencia en la final ante La Caja de Canarias (CB Islas Canarias), que en la fase regular se mostró intratable: ganó los 18 partidos que disputó. La final comenzará mañana, a partir de las 19.30 horas.