Ejercicio de impotencia. El Universidad -ante un Leganés que jugó 71 minutos en inferioridad- dejó escapar la victoria y suma un punto insuficiente. No solo deja escapar el gol average ante un rival directo, por el ascenso a la categoría de plata, sino por iniciar con mal pie esta etapa ciclista en Los Alpes (los colegiales visitan ahora al Guadalajara y reciben al líder Lugo).

Mario firmó el pistoletazo de salida con remate franco que detuvo Vargas sin agobios. En el siguiente fotograma, Ferrán veía la roja, tras encararse con Alberto, y el choque cambiaba radicalmente. El Leganés cedió todo el peso del partido a un Uni que se frotaba las manos. La victoria era una cuestión de fe.

Un lanzamiento de falta de Feito, ayer de mediocentro, la despejó Rubén Falcón de puños. Y en el minuto 36, Cristo Marrero, en una volea acrobática, acarició el 1-0. Fue el mejor lance de un primer acto soporífero.

Tras el descanso, Zazo dio un recital en el centro del campo. Alberto y Feito evidenciaron su divorcio bajo un clima de desconcierto total. La entrada de Futre, que regresaba a los terrenos de juego tras su operación en la clavícula, fue mesiánica, Aportó desborde y velocidad. Chispazo al tedio. Aridane y Cristo se estrellaron ante la muralla blanca y llegó el fin. El efecto Eufemiano Fuentes se diluye y el Uni, preso de su falta de ambición, encadena un mes sin ganar. Crisis a la vista.