La cita entre dos de los máximos aspirantes a representar al grupo canario de Tercera División en la fase de ascenso a Segunda B no decepcionó a los aficionados que se congregaron en la instalación de Siete Palmas. El tercer clasificado, Las Palmas Atlético, y el líder, UD Lanzarote, ofrecieron un entretenido encuentro en el que contrastó la veteranía de los futbolistas del conjunto conejero con la juventud del cuadro grancanario. Al final, empate a dos tantos con el que los lanzaroteños mantienen su ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, Tenerife B, y sobre el cuadro grancanario, y quedan a a un paso de lograr la clasificación matemática para la fase de ascenso.

Consciente de la creatividad de los amarillos en el centro del campo, el técnico visitante Quico de Diego acumuló efectivos en esta parcela, dejando aislado en la punta de ataque a Rosmen, autor de los dos tantos de su equipo, y que además creó bastante peligro en sus remates de cabeza. Ante el planteamiento de los conejeros, al filial amarillo le costó coordinar sus acciones ofensivas, ya que Hernán, Roque y Omar, sobre los que sus adversarios presionaron, estuvieron controlados.

Comenzó dominando el Lanzarote, que remató dos veces a puerta en los cuatro primeros minutos de juego por medio de Ayoze y Vladimir, pero poco a poco Las Palmas Atlético fue tomando el control de juego y creó su primer ocasión de gol en el minuto cinco, en el que Cristian no acierta a rematar un centro de Asdrúbal.

Después de unos minutos en los que los dos equipos se alternaron el control del esférico, llegó el tanto de Cristian Herrera al trasformar un penalti señalado por el árbitro por manos de Eliot dentro de su área, cuando Roque trataba de llevarse el balón.

En el 19 se le anula un tanto a Vladimir por fuera de juego y cinco minutos después Rosmen conseguía el empate al cabecear un preciso centro de Toño desde la derecha. Las ocasiones se sucedieron en sendas porterías antes del descanso.

Baja el ritmo y las ocasiones. En la reanudación decreció el ritmo del partido y también escasearon las ocasiones de gol, puesto que el balón se movía más en la parcela central que en las dos áreas, si bien se anotaron dos nuevos goles.

Después de un lanzamiento de Asdrúbal y un cabezazo de Rosmen que desvió a córner Alberto, que ayer suplía en la portería a Raúl, llegó el segundo tanto de los lanzaroteños. Balón en profundidad sobre Ayoze que se interna por la izquierda, gana la espalda a los defensores y cede la pelota a Rosmen, que sólo tuvo que empujarla a la red para poner el 1-2.

Tras este gol, los visitantes se replegaron ante un rival que se fue a por el empate, objetivo que conseguía en el minuto 80 tras aprovechar el ex defensa del Vecindario Dani Achi un rechace del portero Ruymán tras falta lanzada por Derek.

Los últimos minutos fueron de acoso continúo de los anfitriones en busca de la victoria, pero los visitantes se defendieron bastante bien y pudieron conservar el empate.