El Lanzarote mantiene cuatro puntos de ventaja tras la disputa de la 37ª jornada del campeonato en el Grupo Canario de Tercera División después de arrancar un empate a un rival directo como el filial de la UD Las Palmas y de que el otro filial de la categoría, el del Tenerife, no pudiera en casa con el Vera (1-1).

En la cuarta plaza se asienta el Atlético Granadilla después de superar al Mensajero (2-1) y de que el Villa de Santa Brígida, equipo que venía apretando con fuerza, pinchara en su campo frente al Huracán (1-1). Con 55 se encuentra el Marino tras igualar en su visita al Pájara (1-1), con el hándicap además de que tiene que descansar una jornada.

El Huracán es 11ª con 46 puntos, los mismos que tiene un Teror que logró un empate en su lucha por la permanencia en Guía. El Laguna, que se impuso a domicilio al Orientación Marítima (0-1), y el Pájara acumulan 45 puntos, mientras que ya bordeando la zona roja está el Mensajero, Las Zocas, con un gran triunfo a domicilio sobre el Victoria (1-3), y el Orientación Marítima después de sumar sólo un punto de los últimos 18 en juego. El Realejos está descendido y Guía, Victoria y San Isidro siguen en la pelea por salvarse.