Las señas de identidad del Gran Canaria 2014 se han impuesto a un Juventud sin moral". Defensa y triples. El representativo canario en la ACB ganó desde la suficiencia un duelo ante un rival directo por entrar en los puestos de play off. La victoria fue rotunda, con una exhibición final entre mates y triples por lo que el técnico Joaquín Costa y el director deportivo, actual representante de jugadores, Berdi Pérez, dos opiniones de peso con pasado en el Joventut, no escatimaron sus elogios. "Hay que destacar el balance de seis victorias por una derrota, en las que el equipo trasmite optimismo, pero ojo no hay que confiarse, hay que jugar cada partido como una final", reconocieron ambos.

"La defensa, el juego en equipo, junto a la referencia ofensiva que supone la presencia de Jaycee Carroll, han dado un triunfo que acerca al Granca al deseado y competido puesto de play off", explicó el que fuera entrenador de los Scheffler, Stewart, Willy Jones y compañía. Una opinión con la que coincide el que fuera su pupilo. "Este era un partido que había que ganar y se ha hecho bien, casi más fácil de lo que todos imaginábamos por lo que hay que destacar la actitud del equipo", aseguró éste, para añadir, "han roto el marcador en el tercer cuarto y el DKV, con un equipo muy joven, no ha aguantado el nivel. La verdad es que todo el equipo del Gran Canaria 2014 ha funcionando muy bien".

Ambos, como también hizo ayer el Pabellón Municipal de Badalona aplaudieron el partido realizado por Jaycee Carroll. "Es un jugador extraordinario, una referencia ofensiva que destaca como una estrella humilde. Cuando se juntan estos dos factores es cuando los equipos obtienen los mejores resultados", analiza el técnico. 35 puntos, con seis aciertos de nuevo intentos en el tiro de dos y seis de ocho en triples. Ante la evidencia, Joaquín Costa, bromea, "debe mejorar su defensa". Mientras, Berdi destaca la defensa, "los hemos dejado en 52 puntos y todo el equipo ha anotado", concreta.

Al tiempo que ambos evidenciaban su alegría ante el triunfo número 16 del Gran Canaria 2014, ambos con un pasado común en el equipo de Badalona lamentaron los problemas que estrechan el camino del DKV. "Ha medida que ha ido pasando el partido se ha podido apreciar como ellos han ido perdiendo su confianza, hasta que se han visto muy por debajo y han bajado los brazos", resumieron. Cuando la liga entra en su recta final y se deciden los puestos de relevancia, el equipo de Pedro Martínez atraviesa su mejor momento de la temporada, un mérito que Costa y Pérez atribuyen al técnico claretiano. "El momento es muy ilusionante, sobre todo porque permite soñar un año más con esa costumbre tan complicada que es el estar entre los ocho mejores equipos de la ACB", explicó el antiguo director deportivo grancanario. "Pedro ha logrado un rendimiento muy bueno de una plantilla donde la mayoría eran nuevos y jóvenes", añadió éste.

En el camino hacia el play off, "se ha paso muy importante pero no es el definitivo, así que hay que ser conscientes de que todas las opciones que se han ganado se puede perder con dos partidos malos", advirtió Costa. "Para ello hay que mantener el misma grado de concentración y esfuerzo", añadió a continuación. "Lo más importante es que el equipo esté bien, con estas buenas sensaciones que están trasmitiendo", concluyeron.