"Hemos jugado mejor contra once que contra diez", deslizaba Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la UD, en su resumen del partido en la comparecencia pública. Todo lo decía con media sonrisa cargada de desencanto por no hacerse con el triunfo en Montilivi. "La gente cuando se ve con uno más se acelera, se impacienta, lo ve tan claro que comete errores. Esto nos pudo llevar a perder el partido", concretó el técnico de Las Palmas, tras el encuentro.

"¿Hemos podido ganar? Claro que hemos podido", se cuestionaba de manera retórica el preparador de los amarillos, quien precisaba que "la ocasión de Vicente, la más clara del partido, tuvo lugar cuando el Girona aún jugaba con once jugadores".

En esta misma línea, el técnico grancanario señaló que cuando se juega en ventaja de elementos en el terreno de juego "hay que estar mucho más concentrado, porque quieras o no existe la relajación. Nos impacientamos, no supimos jugar, aunque eso es normal en el fútbol, no hay que darle vueltas", apuntó a los periodistas.

Juan Manuel desmenuzó además las razones de las imprecisiones del conjunto en la segunda mitad, cuando se encontraban en superioridad numérica. "Los centros fueron lejanos, teníamos que dar tres toques y dimos uno, quienes tenían que dar los pases condujeron la pelota... y además el rival se vino arriba por coraje", enumeró el preparador de Las Palmas, al tiempo que insistió que "la relajación viene porque creemos que el partido ya está en nuestras manos".

El entrenador señaló que con los cambios de Mauro Quiroga y David González buscaba "dosificar al equipo, más presencia en el juego aéreo y un último pase, aunque el partido se había puesto complicado y hacía falta aguantar porque en una contra te podían marcar. El equipo ha corrido muchísimo en la primera parte, estaba cansado por el esfuerzo", significó.

Sobre el error de Barbosa, el técnico dijo que "es un accidente del fútbol, que a cualquiera le puede ocurrir, también ha tenido situaciones donde ha sabido estar en su sitio y muy concentrado", apuntó, antes de especificar que el fallo lo comete el equipo, no es individuo. "Si vamos a la raíz del gol vemos cómo un saque de banda es tirado hacia atrás. Si buscamos el error, lo miramos desde el principio".

En cuanto a las posibilidades de permanencia, Juan Manuel fue cauto. "Lo que parece en la mano, a veces es lo más complicado; esto es fútbol".