La crisis temporal en el juego de los Lakers de Los Ángeles siguió una jornada más después de ver como los Thunder de Oklahoma City llegaron al Staples Center para vencer por 120-106 a los actuales campeones de liga, que perdieron el quinto partido consecutivo, incluidos tres en su campo.

El alero Kevin Durant con 31 puntos y el base Russell Westbrook, que aportó 26 tantos, fueron los verdugos para los Lakers en el ataque de los Thunder, que se pusieron con marca de 54-26, un juego por detrás de los Lakers (55-25) y de los Mavericks de Dallas, que comparten el segundo puesto en la Conferencia Oeste.

Cuando a los tres equipos les quedan dos partidos por disputar de la temporada regular todos tienen opción a quedarse con el segundo puesto, mientras que los Spurs de San Antonio, que tuvieron jornada de descanso ya lograron el primer lugar y ahora luchan con los Bulls de Chicago por la mejor de la liga.

Mientras que los Thunder confirmaron que cada día potencian más su juego tanto de equipo como individual, con Durant de gran estrella, los Lakers han perdido la fuerza y regularidad como conjunto y ahí estuvo la clave de otra derrota.

Mientras que el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol tampoco fallaron en su condición de jugadores claves para los Lakers al cumplir con 31 y 26 puntos, respectivamente, pero los Thunder fueron más eficaces en el ataque al conseguir un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo por un 47 de los campeones.

Gasol jugó 33 minutos para anotar 10 de 16 tiros de campo y 6-6 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, puso dos tapones y dio una asistencia.

Por su parte, los Toronto Raptors de José Manuel Calderón se impusieron a New Jersey Nets (99-92) y los Memphis Grizzlies de Marc Gasol derrotaron a New Orleans Hornets (111-89) y dieron un paso más para acercarse a los ´play-offs´.