El piloto Fernando Alonso (Ferrari) lamentó la "desgracia" de su toque con Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que le condenó a la sexta posición final en el Gran Premio de Malasia, donde el español "merecía" la segunda plaza ya que era "más rápido" que Jenson Button (McLaren-Mercedes).

"Yo intentaba adelantar y Hamilton hacía movimiento un poco agresivos a 300 kilómetros por hora. Nos tocamos por desgracia y tuve la desgracia de perder la segunda posición, que era la que merecía porque era más rápido que Button", señaló Alonso tras la dura carrera en Sepang.

Pese a que "se ha escapado una oportunidad", el asturiano se marcha "muy contento" de Malasia porque pudo "competir de tú a tú, sin ninguna cosa rara" con McLaren-Mercedes, lo que le otorga "mucha alegría de cara al futuro y motivación para China", tercera cita del Mundial el próximo fin de semana.

Alonso insistió en su mensaje optimista pese a su desafortunado incidente con Hamilton. "A veces pasan cosas a favor y otras veces son en contra. Fue una pequeña desgracia perder posiciones, pero otro día seguro que las ganamos", apuntó el asturiano tras una "carrera loca" que le "convenía" para intentar remontar posiciones.

Pese a que aún no ha subido al podio esta temporada, Alonso cree que el año "de momento va bien" para la 'Scuderia'. "Las carreras son más emocionantes que el año pasado, la gente se divierte más. Para nosotros es más lío, pero desde casa son bonitas", concluyó.