a casa del hermano mayor del internacional argentino Lionel Messi, en su ciudad natal de Rosario, fue atacada a balazos por desconocidos sin causar ninguna víctima, informaron hoy fuentes policiales.

El ataque contra la casa de Matías Messi, de 29 años, fue perpetrado desde al menos una motocicleta que pasó por el lugar en la madrugada del sábado y la policía actúa de oficio a falta de una denuncia formal del hermano del jugador del Barcelona, indicaron.

La casa, que recibió al menos cuatro impactos de bala, está situada en un barrio residencial de Rosario, a 380 kilómetros al norte de Buenos Aires, y Lionel Messi suele alojarse en ella cuando visita Argentina.

Varios disparos también impactaron en una casa vecina a la de la familia del jugador del Barcelona español y de la selección de Argentina.

Las fuentes policiales señalaron que se desconocen los motivos del ataque.

"No encuentro ninguna explicación, hay un problema de inseguridad que sufren los ciudadanos y este caso sobresale porque se trata de los Messi", aseguró Ricardo Giusepponi, abogado de la familia del futbolista, al canal de noticias C5N de la televisión por cable.

El abogado subrayó que este incidente "no tiene nada que ver" con el proceso que en 2008 se le siguió a Matías Messi por portar un arma sin permiso, "una causa de la que fue sobreseído (absuelto) en forma definitiva".

Apuntó que el hermano mayor del futbolista lleva una vida normal y se dedica a administrar los negocios de la familia en Argentina e insistió con que lo sucedido responde a la "inseguridad ciudadana".