El Valencia, tras su victoria por 5-0 ante el Villarreal, ha consolidado el liderato de la "otra Liga", la que excluye al Barcelona y al Real Madrid, lo que le permite ser el candidato mejor colocado para acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones sin disputar la fase previa del torneo en agosto.

Seis puntos de ventaja, más uno por la diferencia particular de goles con el Villarreal, sitúan al equipo que entrena Unai Emery en una situación inmejorable para conseguir el objetivo marcado por el club al principio del actual campeonato: acceder al primer torneo continental y, a ser posible, evitar su fase previa.

Con veintiún puntos por delante, las matemáticas confirman que al Valencia le hacen falta quince para lograr su objetivo en el caso de que el Villarreal sea capaz de ganar los siete partidos que le restan.

El equipo ha conseguido esta posición de privilegio en una temporada marcada por algunas circunstancias atípicas. Hasta la victoria del domingo con el Villarreal era mejor como visitante que como local, circunstancia que se repetirá si el equipo es capaz de ganar el sábado ante el colista Almería.

Todo ello sin olvidar la racha de 320 minutos sin marcar ante su afición, superada nada menos que con cinco goles en tan sólo sesenta minutos ante el Villarreal. Desde la victoria ante el Hércules por 2-0 del 6 de febrero, el Valencia no había marcado en casa en Liga ni ante el Sporting, ni ante el Barcelona, ni ante el Sevilla.