El piloto finlandés Juho Hanninen se alzó con el título de campeón del XXXV Rally Islas Canarias/El Corte Inglés de automovilismo, cuya segunda y definitiva se disputó este sábado en Gran Canaria.

Hanninen, junto a su copiloto Mikko Markkula, en un vehículo de la marca Skoda, tras superar la tercera posición de podio que ocuparon en la etapa del viernes -tramo nocturno incluido-, acumularon al término de la tercera sesión de la competición durante esta jornada un registro total de una hora, 40 minutos y 38 segundos.

Jan Kopecky y Per Stary, equipo checo que condujo también un coche del tipo Skoda, llevaron el liderazgo al término de la jornada inaugural del rally, pero tuvieron que conformarse con el segundo puesto tras contabilizar un tiempo de 1.40.39, a 1,5 del campeón.

Los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, en un Peugeot, se erigieron en una de las sorpresas, ya que fueron segundos en la primera manga y acabaron terceros en la final (1.40.46) del apartado más relevante de la carrera: Intercontinental Rally Challenge (IRC).

En el campeonato de España, el piloto valenciano Miguel Fuster, acompañado en la conducción de un Porsche por su paisano Ignacio Aviño, quedaron primeros al dar un crono acumulado de 1.41.37. Los portugueses Bruno Magalhaes y Paulo Grave (Peugeot), y los españoles Xevi Pons y Álex Aro (Ford), con respectivos tiempos de 1.42.27 y 1.42.48, coparon las otras plazas destacadas.

Marco Lorenzo/Néstor Gómez (Ford), con una marca de 1.43.18; Alfonso Viera/Víctor Pérez (Porsche) -1.42.18-; y José María Ponce/Carlos Larrodé (BMW) -1.48.33- fueron los tres dúos que mejor clasificación obtuvieron en el Campeonato de Canarias.

Esta edición del rally transcurrió con cierta normalidad, con 71 equipos autorizados a tomar la salida de los 76 que se inscribieron, que acometieron los doce tramos cronometrados, de los que sus organizadores suspendieron el de Tejeda -nocturno-, debido a la avalancha de público asistente.