EFE. El ala-pívot Zach Randolph mantuvo su condición de nuevo jugador franquicia de los Grizzlies de Memphis y con un triple inesperado les aseguró la victoria por 91-88 ante los Spurs de San Antonio en el tercer partido de los cuartos de final de la Conferencia Oeste, con 17 puntos de Marc Gasol.

Randolph con 41,9 segundos por disputarse anotó un triple inesperado y poco común en su juego para asegurar el triunfo y los Grizzlies confirmaron su condición de equipo que puede dar la gran sorpresa en la primera ronda de la fase final si mantiene la ventaja de campo.

Los Grizzlies, que también ganaron su primer partido como locales en la historia del equipo dentro de la competición de la fase final, ahora tienen la ventaja de 2-1 en la eliminatoria al mejor de siete y el cuarto se jugará también en el mismo escenario del FedExForum, de Memphis, el próximo lunes.

El equipo de Memphis han logrado ante los Spurs, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste durante la temporada regular, lo que nunca consiguieron en su historia, los primeros triunfos en la fase final tanto de visitante como de locales.

Gasol jugó 40 minutos para anotar 7 de 13 tiros de campo y 3 de 4 des personal, capturó nueve rebotes -siete fueron defensivos-, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Triunfo de Portland

Los Mavericks de Dallas no lograron aprovechar los hasta 23 puntos que llegaron a tener de ventaja y perdieron su segundo partido de la serie que a mejor de siete disputan con los Trail Blazers de Portland, que los ganaron por 84-83 para dejar su duelo en un empate a dos triunfos.

El escolta español Rudy Fernández siguió en su línea de perfil bajo en lo que va de la eliminatoria y se quedó con dos puntos después de jugar 16 minutos. Fernández falló los cinco tiros que hizo a canasta, incluidos tres intentos de triples, anotó 2 de 2 desde la línea de personal, capturó un rebote y dio una asistencia.

Indiana y Oklahoma también ganan

El alero Danny Granger se convirtió en la figura de los Pacers de Indiana al anotar 24 puntos, incluidos los últimos cuatro desde la línea de personal, que aseguraron la victoria de su equipo por 89-84 contra los Bulls de Chicago en el cuarto partido de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

El triunfo fue el primero que consiguen los Pacers en la serie que disputan al mejor de siete y les permitió evitar la eliminación y jugar el quinto encuentro en el United Center, de Chicago, el próximo martes.

El ala-pívot congoleño Serge Ibaka, que cuenta con pasaporte español debido a su paso por nuestro país y que podría ser seleccionado por Scariolo para el próximo Eurobasket, surgió con un juego completo en ataque y defensa para aportar un doble-doble que permitió a los Thunder de Oklahoma City vencer 97-94 a los Nuggets de Denver en el tercer partido de los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Ibaka sorprendió en su visita al Pepsi Center, de Denver, con una brillante actuación individual al conseguir un doble-doble de 22 puntos -empató su mejor marca como profesional-, 16 rebotes y cuatro tapones.

El jugador congoleño disputó 39 minutos para anotar 6 de 15 tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de personal (10-10) y 10 de los rebotes fueron defensivos.

La gran aportación de Ibaka iba a ser decisiva para que los Thunder pudiesen ganar y ponerse con la ventaja de 3-0 en la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos.