FÚTBOL. Champions League

Valdés: ´Contra el Madrid dependerá mucho del árbitro´

"La clave estará en la posesión y tocar y tocar hasta que lleguen las ocasiones", dice el portero del Barcelona

 12:32  
Víctor Valdés se lamenta tras el gol de penalti de cristiano Ronaldo en al Madrid-Barcelona del pasado día 16
Víctor Valdés se lamenta tras el gol de penalti de cristiano Ronaldo en al Madrid-Barcelona del pasado día 16 REUTERS
 NOTICIAS RELACIONADAS

EP / MADRID El guardameta catalán del Barcelona Víctor Valdés ha afirmado este domingo que ya saben "lo que puede pasar ante el Real Madrid" en la Champions League a la vez que "dependerá mucho del árbitro" que puedan practicar su fútbol habitual.

"Ya sabemos lo que puede pasar ante el Real Madrid. Debemos aceptar lo que nos encontraremos, y dependerá mucho del árbitro que podamos realizar nuestro juego. Pero no hay que obsesionarse con estas cosas. Tenemos que ir a lo nuestro y hacer el partido que nos interesa. La clave estará en la posesión y tocar y tocar el balón hasta que lleguen las ocasiones de gol", sentenció el meta en declaraciones a 'El Marcador' de Barça TV.

La derrota en Copa del Rey hace igualmente que el portero apele al espíritu ganador de su equipo para los próximos choques. "Somos un equipo con jugadores ganadores y que queremos repetir éxitos con nuestra camiseta. Por tanto, no nos queda otra cosa que seguir hacia adelante e ir a por todas contra el Real Madrid", aseguró.

Además, Víctor Valdés también es noticia en estos días por cumplir 400 partidos con la camiseta blaugrana, lo que califica de "orgullo", aunque reconoció que no se "fija mucho en estas cosas". "Es una cifra muy bonita y quiero dar las gracias a todos los que han estado a mi lado. Sin ellos no estaría disfrutando de estos momentos", declaró el meta de Hospitalet al respecto.

El siguiente reto personal del portero será superar la marca de Zubizarreta, que alcanzó los 411 partidos con el conjunto catalán. "Es un honor. Primero porque Zubizarreta ha sido para mí una referencia desde que subí al primer equipo. A medida que han pasado las temporadas, su figura ha tenido mucha influencia en mi juego y en mi manera de pensar", confesó.

"Siempre he dicho que lo que hizo fue muy grande. Fue el primero en ganar una Copa de Europa y el primero en muchas otras cosas. Es una suerte tenerlo a mi lado cada día y, si le puedo superar, pues mucho mejor", añadió sobre el actual directivo azulgrana.

Por último, Valdés elogió a su compañero de vestuario Javier Mascherano, que "siempre está en todas partes". "Da igual si juega de central o de mediocentro. Él ayuda a todo el mundo en defensa y en la salida del balón. Es un jugador extraordinario, uno de los mejores del mundo en su posición. Es una suerte que juegue con nosotros", aseveró el meta internacional.

San Valentín

WebSerie Leo Peluquero's

Especial San Valentín

Escapadas románticas, ideas para regalar, reportajes...

 

Concursos

Entradas GRANCA

Concurso entradas GRANCA

Participa, hay 7 invitaciones dobles en juego

 

WebSerie

WebSerie Leo Peluquero's

Leo Peluquero's

Humor canario en esencia

 

Deporte internacional

NBA
Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Provincia