Buscaba el equipo de Juan Manuel Rodríguez prolongar una inercia de triunfos para redefinir sus aspiraciones en casa del líder de la categoría, pero el técnico concluyó su comparecencia ante los medios pidiendo un esfuerzo a la afición del Gran Canaria para lograr una tranquilidad definitiva en la categoría.

"Estamos jugando contra un equipo que quiere ascender y cuenta con una afición que aprieta mucho. Hay que felicitarles, por la campaña que han hecho, creo que se merecen ascender", señaló el entrenador grancanario antes de incidir en su mensaje; "ahora nos toca a nosotros, que la gente nos anime ya que todavía matemáticamente debemos buscar esos puntos que nos den tranquilidad".

Rodríguez aseguró que la primera parte había sido "buena", con algún ligero despiste en forma de precipitaciones. "En la segunda, ellos nos apretaron, nos pitan un penalti, donde le presiona demasiado el público y después llega el primer gol de un córner donde, independientemente de que se haga falta a un jugador nuestro, no puede salir el balón de esa forma".

"Ahí se termina el partido", aseguró. "Si no encajamos ese gol creo que difícilmente hubiera cambiado el rumbo del encuentro", afirmó Rodríguez, que si bien no quiso entrar a valorar la actuación del colegiado, sí, lamentó el número de tarjetas recibidas. "He tenido que quitar alguno por esto", terminó.