El Sevilla derrotó por 3-2 al Villarreal y sigue sexto, con 49 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, séptimo de la Liga. Por su parte, el Villarreal está bien asentado en el cuarto puesto, con 57.

El Atlético de Madrid doblegó al Levante por 4-1 en el Vicente Calderón y viaja hacia el objetivo europeo. El brasileño Elías abrió el marcador, igualó el ecuatoriano Felipe Caicedo, siguió un doblete del argentino "Kun" Agüero (16 tantos ligueros), y el cuarto fue adjudicado al portero visitante, el uruguayo Gustavo Munúa, en propia meta.

El Málaga dio un paso adelante en su fuga de las últimas plazas al derrotar a domicilio al Racing de Santander (1-2) y acumular 36 unidades, una menos que su rival de este domingo, con aciertos del brasileño Julio Baptista y del uruguayo Sebas Fernández.

También el Hércules, con 33 puntos, trata de aferrarse a la permanencia tras derrotar al Deportivo de La Coruña con un gol del portugués Tiago Gomes, que deja a los visitantes con 38, insuficientes para vivir sin angustias.

Distinta fue la suerte del Mallorca, que selló, prácticamente, la permanencia al derrotar 2-0 al Getafe con dianas del portugués Nunes y del japonés Akihiro Ienega, que elevan su puntuación a 42, mientras los madrileños se quedan con 37.

En la misma senda de la salvación se colocó el Sporting de Gijón, que venció al Espanyol con un solitario tanto de Nacho Novo y llegó a los 41 puntos.

En la jornada de este sábado, el Athletic de Bilbao se afianzó en la quinta plaza tras ganar por 2-1 a la Real Sociedad, que sumó su séptima derrota consecutiva fuera de casa y se adentra en la zona peligrosa, con 38 puntos, tres más que el Osasuna, cuarto por la cola después de su cuarta derrota seguida.

La jornada trigésimo tercera se completa este lunes, con el Zaragoza-Almería.