Más de 140 jugadores están ya inscritos para participar en la primera de las dos fases de clasificación correspondiente al XVII Torneo Nacional de El Corte Inglés de Golf, que se disputará mañana sábado, 7 de mayo, en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo, en Gran Canaria.

La modalidad de este torneo será la de Stableford Individual, estando programada la entrega de premios y trofeos media hora después de concluida la competición, en torno a las 19.30 horas. El handicap máximo para la categoría masculina es de 20,4 y de 24,4 para la femenina.

Se trata de un torneo de ámbito estatal con tres fases (fase de club, fase de zona y fase final), con la particularidad de que Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife son las dos únicas provincias en las que los participantes compiten directamente en Fase de Zona, lo que permite que los ganadores masculinos y femeninos accedan directamente a la Fase Final.

Al término de la jornada sabatina, habrá trofeos para los mejores clasificados en la competición, así como diver-sos obsequios donados por El Corte Inglés.

La fase final del Trofeo tendrá lugar en el Club de Golf Almenara en Sotogrande (Cádiz) en el mes de junio -los días 24, 25 y 26-, con la participación de 31 equipos finalistas. El Corte Inglés sorteará regalos deportivos entre todos los parti-cipantes.

Los premios

Este año el primer premio es, si cabe, más atractivo todavía que en las ediciones pasadas. La pareja que logre el primer puesto disfrutará de un viaje de cuatro días al Taylor-Made Performance Lab en Wentworth (Inglaterra), un campo de golf anfitrión de innume- rables torneos de gran relieve, como por ejemplo la Ryder Cups, Copas Walkers, PGA y Campeonatos del Mundo Matchplay.

Además de jugar en el referido campo, cada jugador recibirá una recomendación de su bolsa de palos ideal y un DVD con el análisis de su swing para que pueda trabajar con su profesor, y se les fabricarán palos a medida para cada uno de los jugadores.

El segundo equipo clasificado en la final podrá disfrutar de un viaje a la República Dominicana o a la Riviera Maya, de siete noches.

El tercer premio consistirá en una estancia de dos noches en el Hotel Husa Alicante Golf Playa de San Juan (Alicante).

La siguiente fase del torneo grancanario tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Bandama, en el Real Club de Golf de Las Palmas.