El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) aseguró que es imposible compararse con sus principales rivales de cara al Gran Premio de Turquía del próximo fin de semana, que se celebra en el circuito de Estambul, además de explicar que las "novedades aerodinámicas" de su monoplaza llegarán en fechas venideras.

"En Turquía tendremos algunas novedades aerodinámicas, pero será en las siguientes carreras en las que llegarán otras mejoras. De todas formas, en Ferrari sabemos que tenemos que dar un salto importante si queremos volver a luchar por las primeras posiciones", indicó el bicampeón del mundo.

"Estuve en Maranello desde el lunes por la tarde. Allí realizamos algo de trabajo con el simulador para preparar esta primera carrera en Europa, y tuvimos la oportunidad de hablar con los técnicos sobre el plan de desarrollo del 150° Italia", comentó Alonso en declaraciones al blog del 'Cavallino Rampante'.

Y es que el piloto de Ferrari es sabedor de que aún no pueden estar a la altura de sus principales rivales. "Es imposible decir dónde estamos hoy en comparación con nuestros principales rivales", comentó el español, que es "consciente" de que el resto de escuderías "no se ha quedado de brazos cruzados estas semanas".

"No quiero hacer predicciones sobre el resultado final. Sabemos que será difícil para nosotros, pero no nos va a faltar la voluntad y el compromiso de intentar hacerlo bien", manifestó Alonso, que calificó el trazado turco como "un circuito muy técnico, con subidas y bajadas y muchos tipos de curvas".

Por último, Alonso se refirió a la importancia que pueden tener los neumáticos en condiciones en Estambul. "Cuando las prestaciones de los neumáticos se reducen notablemente la capacidad de un piloto para defenderse ante otro es menor porque dispone de ruedas más frescas", finalizó el ovetense que entiende que el viernes "será muy importante" porque añadirá información para el resto del fin de semana.