Desafío con mayúsculas ante uno de los candidatos a la gloria. Juan Manuel Rodríguez, máximo responsable técnico de la UD Las Palmas, calificó de "poderoso" el plano ofensivo del Xerez pero reiteró la necesidad de sumar. "Tenemos que seguir creciendo y no olvidar que restan seis partidos de gran valía. Paso a paso y siempre siendo consecuentes con la dificultad del reto", determinó.

Cuestionado por si siente presión por el paso eficiente del Salamanca, que ha logrado recortar cinco puntos a la UD Las Palmas, el técnico amarillo valoró que "ellos tenían que despertar tarde o temprano. Forma parte del devenir de la competición; lo que prima es ser fuertes y valorar que hace varias jornadas estábamos a cuatro puntos de la salvación".

Pasado

Para Juan Manuel, el equipo ha tomado oxígeno y ahora sí depende de sí mismo. "Algo habremos hecho bien para salir de la zona peligrosa; desde que tomé el equipo solo hemos perdido dos partidos pero aún seguimos bajo la amenaza. Eso significa que tendremos que trabajar mucho y de manera brillante".

Además, Juan Manuel Rodríguez criticó el ambiente de relajación que flota sobre el equipo. "Me duele que desde los medios de comunicación se obvie que lo importante es sumar los puntos precisos para conquistar la salvación. Hablar de las renovaciones de los jugadores y de mi continuidad no ayuda. No sé ni cuantos cargos me han puesto ya", concretó.

Ante la ausencia de Adrián Pollo por lesión, el mediocampista argentino Leo Borzani forma parte de la lista convocados. Cuestionado por esta circunstancia y del posible 'debut' del argentino en la era Juan Manuel, el estratega esconde sus cartas. "¿El día de Borzani? Yo si lo sé si jugará o no pero eso no es lo importante. Lo vital es que sea el día de todo el equipo", apuntó.

El estratega, que ya conoce la victoria en Chapín, recordó que "será difícil conquistar el triunfo. Están hambrientos y tienen potencial de Primera". Juan Manuel saca brillo a su pizarra para acariciar el paraíso dorado.