Los goles de José Mari y Mario Bermejo, ante la UD las Palmas (2-1), alimentan las opciones del Xerez Deportivo para jugar la fase de ascenso, tras un partido con final agónico para los jerezanos que jugaron la última media hora en inferioridad por la expulsión de Raúl Llorente.

La prontitud del primer gol (minuto uno), obra del goleador José Mari, en remate de cabeza, hizo que el Xerez jugara con tranquilidad ante una UD Las Palmas que en todo momento vendió cara la derrota.

Y poco antes de la media hora de juego (m.22) el Xerez pareció dejar el encuentro encarrilado con el dos-cero. Pablo Redondo botó una falta y remató de cabeza, en el punto de penalti, Mario Bermejo para anotar el segundo.

Nada más sacar de centro pudo acortar distancias la UD con una ocasión para Javi Guerrero, que al final despejó la zaga azulina.

A partir del 2-0, Las Palmas asumió el control del partido, desplegando un buen fútbol sobre el césped de Chapín. En el 24 una gran jugada finalizó con remate de Sergio Suárez y salvó bajo palos Juan Redondo.

El segundo tiempo comenzó con una ocasión clarísima para Cordero, que se quedó mano a mano con Barbosa, pero cruzó mucho su remate. En el minuto 58, Juan Manuel Rodríguez dio entrada a Jonathan Vieira y David González, mientras que Javi López sacó al terreno de juego a Capi y Bruno Herrero.

Las Palmas no llegaba y parecía el encuentro cerrado para el Xerez cuando en el minuto 64 el árbitro señaló penalti por derribo de Raúl Llorente a Javi Guerrero, que además suponía la segunda amarilla para el xerecista, que fue expulsado.

Sergio Suárez transformó el penalti y puso el 2-1. Las Palmas jugaba casi media hora con un jugador más y arreció en sus intenciones de lograr la igualada.

Así, Javi Guerrero tuvo una ocasión en el minuto 68, pero detuvo Chema. Un minuto después el cancerbero azulino tuvo que atrapar una falta lanzada por Jonathan Vieira, quien en el 82 disparó alto desde la frontal.

Ficha técnica:

2 - Xerez: Chema, Juan Luis Redondo, Lombán, Bermejo (Capi, m. 58), Óscar Díaz (Mendoza, m. 65), Leandro, Cordero (Bruno Herrero, m. 58), Barber, Pablo Redondo, Raúl Llorente y José Mari.

1 - Las Palmas: Barbosa, Pignol, Ruyman, Samuel, David García (Jonathan Vieira, m. 58), Sergio Suárez (Armiche, m. 76), Jorge, Pedro Vega, Javi Guerrero, Vicente (David González, m. 58) y Lequi.

Goles:1-0: m. 1, José Mari; 2-0: m. 22, Bermejo; 2-1: m. 65, Sergio Suárez, de penalti.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (c.balear). Expulsó al local Raúl Llorente, a los 64 minutos, por doble amarilla, y además amonestó a los locales Cordero, Barber, José Mari y Mendoza; y a los visitantes Vicente, Lequi, Sergio Suárez, Ruymán y David García.

Incidencias: 8.651 espectadores en Chapín. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Moncho, ex técnico del Xerez; y se rindió homenaje al pionero del fútbol en Jerez, Sir Thomas Spencer.