El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió hoy sancionar por cinco partidos al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y le ha multado con 50.000 euros por sus declaraciones tras el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona, disputado el 27 de abril pasado en el estadio Santiago Bernabeu.

"El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, que fue expulsado del banquillo en el partido de ida e hizo después declaraciones inapropiadas,ha sido suspendido para los cinco próximos partidos. La sanción incluye la suspensión por el partido posterior a su expulsión, que ya ha cumplido en Barcelona. El quinto queda en suspenso por un periodo de prueba de tres años", indica la UEFA.

El técnico portugués ya cumplió el primero en el partido de vuelta, jugado el martes pasado en el Camp Nou, y otro de los cinco sólo lo cumpliría en caso de reincidencia.

La sanción a Mourinho es consecuencia del expediente que este órgano abrió al Real Madrid por la expulsión de su técnico en dicho partido, que terminó con victoria azulgrana por 0-2, y las declaraciones que éste hizo al término del mismo.

Mourinho cuestionó al término del mismo las actuación del árbitro, el alemán Wolfgang Stark, que le expulsó a él por protestar y al defensa Pepe por una entrada al brasileño Alves.

El técnico luso también criticó actuaciones arbitrales que recibieron equipos que entrenó anteriormente y se cuestionó la legalidad de algunos títulos logrados por el Fútbol Club Barcelona.