"Ningún equipo ha entendido mejor que los Chicago Bulls campeones que el altruismo es el alma del trabajo en equipo", expuso el entrenador Phil Jackson en su libro Canastas Sagradas. "El saber convencional es que el equipo era básicamente un hombre espectáculo -Michael Jordan y los Jordanaires. Pero la verdadera razón de que los Bulls ganaran tres campeonatos consecutivos de 1991 a 1993 fue que nos enchufamos a la energía de la unidad en vez de la energía de un hombre y trascendimos las fuerzas divisorias del ego que han hecho inútiles a equipos mucho mejor dotados", explica.

Bajo estas coordenadas se mueve también el Gran Canaria 2014 de Pedro Martínez y así lo reconoce el propio Carroll, el yo del nosotros. "Estoy muy contento de recibir este premio", afirmo al ser reconocido como mejor escolta de la ACB, para añadir: "Pero no es algo individual, dice mucho de la temporada del Gran Canaria 2014, de los partidos que hemos ganado en la segunda vuelta, de la Copa del Rey... Son objetivos que hemos cumplido y mis compañeros tienen que ver con el premio".

El Gran Canaria 2014 vive cómodo en una inercia ganadora, la mejor de toda su historia, tras lograr una racha de diez victorias en las últimas once jornadas. Sus virtudes no son flor de un día. El equipo amarillo demuestras confianza y seguridad desde la unión y la fuerza del grupo, además de un espíritu ganador que le hace bailar sobre el parqué al ritmo que más le interesa. Habituados al triunfo. La visita a un Granada descendido supone la guinda en una temporada triunfal, de menos a más a superior, para acabar arrastrando la ilusión de toda su afición, esa que presenta desde hace años como la que, en el camino, han ido sumando al ritmo que añadían nuevas gestas a su leyenda.

"Este partido tiene una trascendencia absoluta porque queremos ser quintos", señaló el entrenador claretiano, Pedro Martínez, en su análisis del encuentro. "Además, si ganamos, podremos decir que somos el quinto mejor equipo de la Liga en número de victorias fuera de casa, algo que no es fácil".

Los andaluces no se juegan nada al estar descendidos desde hace ya varias semanas tras siete temporadas en la ACB. Aun así los amarillos no se fían del equipo en el que milita Roberto Guerra y que podrá contar con todos sus efectivos tras la recuperación de Manzano y Korolev, dos de sus hombres altos. "Ellos compitieron muy bien en Málaga y seguro que querrán dar lo mejor ante su afición. No esperamos que nos den ninguna facilidad ni que estén rendidos, ya digo que querrán sacar el partido adelante", advirtió Martínez.