El portugués Vasco Ribeiro se proclamó brillante vecedor del "Islas Canarias La Santa Pro Junior 2011", tercera prueba del circuito mundial de la categoría sub -21, que finalizó este domingo en la playa de Las Canteras (La Cicer). Ribeiro (nº9 del ránking mundial de este año) se impuso en la final al francés William Aliotti (8º) por una diferencia de más de 3 puntos (13:44 / 10:20). De este modo, Ribeiro toma el testigo en la cita canaria de su compatriota Philipe Jervais, vencedor de la pasada edición.

La última jornada en la playa grancanaria arrancó con la ronda de semifinales y con olas de 1,5 -1,8 metros de altura en la zona de la Cicer, en uno de los extremos de la playa grancanaria de Las Canteras. Fue el primer aviso de Ribeiro. Se metió en la final con la mejor puntuación (13:93) y superando con notable ventaja a Medi Veminardi (Isla Reunión / 5º ). En la otra semifinal, Aliotti se deshizo de uno de las grandes sopresas de la cita canaria en el mundial sub-21, el portugués Frederico Morrais (12º).

"Estoy muy contento de conseguir este triunfo. Necesitaba un resultado así para seguir escalando en el ránking", dijo el rider luso tras salir del agua. "Me he encontrado muy a gusto aquí" – continuó – "y hemos tenido unas duras jornadas de surf en esta magnífica playa", declaró el vencedor.

Tras esta prueba, el tour junior de la ASP (Asociación Profesional de Surf) se toma un respiro hasta el próximo mes de julio, cuando reanudará el calendario con la cuarta prueba en San Sebastián, Guipúzcoa.

El "Islas Canarias La SantaPro Junior 2011" es prueba de máxima categoría (3 estrellas), la tercera de un calendario de siete que arrancó hace un mes en Isla Reunión y finaliza en agosto en la costa británica de Newquay. La zona de La Cícer, en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, es un uno de los arenales mejor valorados entre los profesionales del surf. El escenario reúne que por segundo año consecutivo a casi un centenar de surfer de 12 nacionalidades en Las Palmas de Gran Canaria.