El Club de Fútbol Los Vélez dio el viernes otro importante paso hacia la categoría Preferente al superar a uno de sus más directos competidores en su lucha por el ascenso como es el Unión Marina. El conjunto de Agüimes dejó sentenciado el choque en la primera mitad, en la que desarrolló un espectacular y ofensivo juego, teniendo como estilete a Yeray, que fue el autor de los tres goles que su equipo consiguió en este periodo. La formación teldense, muy mermada por las numerosas bajas -sólo pudo contar con dos suplentes- apenas pudo combatir las continúas embestidas de sus adversarios. Sólo en la segunda parte, cuando las fuerzas decaían y su rival jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Pitu, pudo contrarrestar el dominio de su adversario.

La fulgurante salida al terreno de juego del cuadro dirigido por Alberto Rodríguez le dio resultado a los cinco minutos de juego, cuando el goleador de la noche, Yeray, inauguraba el marcador y su cuenta particular al rematar en la misma línea de gol un córner provocado por el guardameta Aarón en un disparo de Julio. Durante los primeros diez minutos, el conjunto dirigido por el ex jugador de la UD Las Palmas, Eduardo Martín, estuvo acorralado en su campo sin poder atravesar la línea divisoria. Antes de que finalizara esta fase, Yeray aumentaba su cuenta y la de su equipo al rematar desde el vértice izquierdo del área local. Fueron minutos de pleno agobio para el cuadro teldense, que poco a poco se fue rehaciendo pero sin crear excesivo peligro en la meta contraria, dado que cuando atacaba sólo lo hacía con dos jugadores, mientras que sus adversarios lo hacían con cuatro o cinco futbolistas. En el minuto 15 se le anuló un tanto al Marina por presunto fuera de juego de Isaac. Dos minutos después, el capitán teldense Jonay Velero envió un balón al palo desde el córner. Este mismo jugador lo volvía a intentar de falta, pero la pelota la desvió la barrera hacia su portero.

Antes del descanso Yeray hacía su tercer tanto y dejaba sentenciado el choque al aprovechar un balón que se le escapó de las manos a Aarón previo centro de Julio.

En la reanudación Los Vélez aflojó el acelerador y el Marina lo apretó para tratar de acortar su desventaja. Sin embargo, cuando mejor jugaban los pupilos de Eduardo llegaba el cuarto tanto visitante en su primera aproximación de la segunda parte a la portería de Aarón, que nada pudo hacer ante el punterazo de Julio, que le había ganado la espalda a la defensa.

Raúl, de disparo a la media vuelta conseguía el tanto de la honrilla. Fue en ese instante cuando fue expulsado Pitu por desplazar el balón que se había introducido en su portería. Ante su inferioridad numérica, Los Vélez se replegó, cedió terrenoy amarró esta decisiva victoria.