21,97 kilómetros de recorrido portuario con salida desde el Centro Comercial El Muelle, pasando por la antigua estación del jet-foil, la avenida de los Cambulloneros, la de las Petrolíferas, la plaza de Mr. Park en dirección al Dique Reina Sofía, la zona Franca, Astican, la avenida de los Consignatarios y en dirección hasta la meta situada en el punto de partida. En la X Media Maratón del Puerto, organizada por Fundación Puertos de las Palmas, dentro de la "XVII Semana Deportiva Portuaria", que tuvo lugar ayer domingo con cerca de 400 participantes fueron Yeray Alemán del Club Carucat y Silvia Esther Luis los que se proclamaron vencedores.

Desde los primeros metros, poco después del pistoletazo de salida, un grupo de corredores se situó en la cabeza del pelotón. Su ritmo fue muy superior al resto. Lo demuestra el hecho de que marcharon entre 3.30 y 3.45 minutos el kilómetro. Yeray Alemán, vencedor la semana anterior en la VII Media de Gando controló en todo momento a sus rivales. El bravo corredor aruquense fue poniendo en fila a sus acompañantes. Primero al triatleta Musthapha Akoudad, después a Gerardo Domínguez y a Víctor Manuel Guadalupe, para quedarse solo con Juan María Velasco y José Valentín a su lado, dos rivales al acecho.

En el kilómetro número 13, al paso por la zona franca, Alemán decidió dejar a sus acompañantes para marchar en solitario. En el 17 disfrutaba ya de una ventaja cercana al minuto sobre Pérez y 1.45 sobre Juan María Velasco. Yeray Alemán aguantó el ritmo para entrar en la meta con un tiempo de 1 hora 13 minutos 50 minutos. Juan María Velasco, por su parte, adelantó en el último kilómetro a Valentín Pérez, entrando segundo con 1 h.14.42, mientras que José Valentín Pérez lo hizo en tercer lugar diez segundos después.

En féminas, Silvia Esther Luis volvió a repetir victoria después de ganar en Gando la semana pasada. Su tiempo final fue de 1 h. 37.13, y finalizó en el puesto número 98 de la general conjunta. En segundo lugar llegó Manuela Alonso, con 1 h.38.52, y en tercera posición Ana Bella Castaño con 1 h.41.34. Unas 28 mujeres finalizaron la prueba, siendo Kela Arocha la que cerraría la clasificación. Finalmente no hubo récord ya que Alemán no pudo batir el registro de una hora del keniata Clement Koech.