El actual campeón, el Caja Laboral, será el rival del Gran Canaria 2014 en la ronda de cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Liga ACB. La serie, que se disputará al mejor de tres partidos y en la que el Baskonia gozará del factor cancha a favor, comenzará -probablemente- el viernes en Vitoria para continuar, el domingo, en el Centro Insular de Deportes.

Caja Laboral y Granca se enfrentarán en la primera ronda del play off tras cerrar la fase regular de la competición, respectivamente, en el cuarto y en el quinto puesto de la clasificación.

El Baskonia, con Dusko Ivanovic en el banquillo, sumó ayer el vigésimo sexto triunfo del curso tras derrotar en Vitoria al Lagun Aro GBC (79-70), mientras que el equipo claretiano igualó sus mejores registros en la ACB al superar a domicilio al descendido CB Granada (69-93): 21 victorias y 13 derrotas.

No será, el siguiente duelo entre ambos equipos, el primer cruce entre Gran Canaria 2014 y Caja Laboral en las eliminatorias por el título de la ACB. En 2005, el Baskonia -bajo el nombre de Tau Cerámica- superó en cuatro partidos (3-1) al Granca, que en aquella serie contaba en sus filas con jugadores como Billy Keys, Gonzalo Martínez, Roberto Guerra, Jason Klein, Roger Esteller, Will McDonald, Hernández-Sonseca, Fotsis Lampropoulos y Víctor Baldo, que hace seis años ya contaban con Taph Savané y Jim Moran como compañeros y que se entrenaban a las órdenes de Pedro Martínez.

Esta temporada, Granca y Caja Laboral se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada equipo. En Vitoria, en la tercera jornada, el actual campeón de la ACB se impuso con claridad (82-61), mientras que en el Centro Insular el conjunto claretiano superó a su rival por sólo dos puntos de diferencia (70-68) y perdió -por lesión, con rotura del tendón de Aquiles- a Taph Savané.