Las cuentas, a tres jornadas para el cierra de la competición en la Liga Adelante y por primera vez en meses, salen con saldo positivo para la UD Las Palmas, que podría certificar de manera matemática su continuidad en Segunda división el próximo fin de semana con una victoria sobre el CD Numancia o con un empate o una derrota de la UD Salamanca frente al Cartagena.

Con nueve puntos aún por disputar, el equipo de Juan Manuel Rodríguez presenta una ventaja de ocho puntos sobre la UD Salamanca, primer conjunto metido de lleno en la zona de ruina y acompañante virtual de CD Tenerife, SD Ponferradina y Albacete Balompié -ya descendidos a Segunda B-.

Un triunfo, el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria -a partir de las 17.00 horas-, sobre el CD Numancia dispararía a la UD Las Palmas hacia la permanencia matemática, condición que ya disfruta el próximo rival del conjunto amarillo, tras derrotar este fin de semana a la SD Ponferradina (3-0) y alcanzar los 52 puntos.

En las tres últimas jornadas del curso, la UD Las Palmas -además del CD Numancia- se medirá al Córdoba CF como visitante y recibirá, como epílogo de la temporada, al CD Tenerife en un derbi canario marcado por el descenso del conjunto blanquiazul a Segunda B. La UD Salamanca, en los tres encuentros antes del final de campaña, jugará como local con el FC Cartagena, se desplazará hasta el Mini Estadi para enfrentarse al Barça Atlètic y clausurará la campaña en el Helmántico frente al CD Numancia.

La victoria de la UD Las Palmas, ayer en Barcelona, permite al equipo amarillo alcanzar los 50 puntos y meter a tres equipos entre su posición -decimoquinto- y la zona de descenso a Segunda B: Córdoba CF, Villarreal B, que hoy se mide al Elche CF, y el Nàstic de Tarragona.

En las últimas 13 jornadas de la Liga Adelante, tras la destitución de Paco Jémez después de caer contra el Granada CF (5-2) y el regreso de Juan Manuel Rodríguez al banquillo, la UD Las Palmas ha sumado 24 puntos.