El Gran Canaria 2014 tomó ayer Granada para igualar sus mejores registros en una fase regular de la Liga ACB. Con el triunfo firmado en Andalucía, el equipo de Pedro Martínez se cuela en el play off por el título como quinto clasificado -su mejor posición- y con 21 victorias -su mejor balance-, notables anotaciones con las que encara ya su cruce en las series finales, en las que se enfrentará al defensor del título: el Caja Laboral.

El duelo, además de lanzar al Granca hacia el play off metido en una dinámica espectacular (11 victorias en las últimas 12 jornadas), sirvió como acto de despedida de la ACB para el CB Granada, que hace varias semanas certificó su descenso a la LEB Oro tras siete años en la elite del baloncesto nacional y que ayer fue presa fácil de un rival mucho más motivado en un choque que dominó desde el salto inicial.

No especuló el Gran Canaria 2014 ni un solo instante. Ni siquiera pareció calcular sobre las tres alternativas, de cara a los cruces de cuartos de final, abiertas en su horizonte. El equipo de Pedro Martínez, tras un accidentado viaje hasta Andalucía, no dio tregua a su rival y al ritmo anotador marcado por Jaycee Carroll, Jim Moran, C.J. Wallace y Spencer Nelson tomó las primeras ventajas importantes en el marcador (11-24, min. 7).

Con viento a favor, el Granca se manejó con absoluta comodidad por el Palacio Municipal. Tanto que Pedro Martínez pudo manipular sin problemas la rotación de su equipo y dosificar a sus jugadores de cara a las eliminatorias por el título. Y ni siquiera los cambios lograron que el conjunto amarillo rebajara su intensidad alrededor de las dos canastas. Dominó el cuadro claretiano sobre la pintura, donde capturó 10 rebotes más que su rival, y se impuso en el perímetro, zona desde la que derribó la floja resistencia local: 14 triples.

No aminoró el Gran Canaria 2014 su ritmo anotador en el segundo cuarto. Con el CB Granada entregado a su suerte, un tiro libre anotado por Xavi Rey disparó la ventaja amarilla hasta los 19 puntos (29-48, min. 18). Antes del descanso, el conjunto nazarí encontró algo de orgullo para trazar una tímida reacción (36-48, min. 20).

Sentencia tras el descanso

El arranque del CB Granada se convirtió en una ligera ilusión tras el descanso. Sin lugar para complicaciones, el Granca encontró en Jaycee Carroll a la figura encargada de liquidar el asunto: el escolta, que aspira a ser elegido MVP -jugador más valioso- de la ACB, anotó 30 puntos para volver a capitanear otro triunfo antes de lanzarse a la carrera por el título.