Los Grizzlies de Marc Gasol pusieron punto y final a su periplo en los playofss de la NBA tras caer ante los Thunder de Oklahoma City en el séptimo y último partido de la semifinal de la conferencia oeste (105-90).

El alero Kevin Durant recuperó la forma y encestó 39 puntos, y el base Russell Westbrook logró su primer triple-doble, lo que fue clave para decidir la victoria del lado de los Thunder, que dejaron el registro en 4-3.

El equipo de Oklahoma City deberá enfrentarse a los Mavericks de Dallas el martes por la noche, en el campo del equipo tejano, en el primer juego de la serie por la Conferencia Oeste.

Esta vez Durant, campeón anotador en las dos últimas temporadas, recuperó su forma después de haber tenido una de sus peores apariciones en partidos de fase final, y dirigió la victoria de los Thunder.

Durant empezó su ataque en el segundo cuarto y ayudó los Thunder a controlar el juego en el tercero para sellar el cuarto con dos canastas espectaculares a dos manos.

Mientras que Westbrook logró triple-doble con 14 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias e igualó su mejor registro en la campaña en este último apartado.

Los Grizzlies fueron liderados por el base Mike Conley, que encestó 18 puntos, mientras que el alero Zach Randolph encestó 17 y logró 10 rebotes.

Marc Gasol anotó 12 puntos en 37 minutos de juego. El pívot español encestó 4 de 10 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal, con 4 de 4, logró siete rebotes y dio una asistencia.

El reserva venezolano Greivis Vázquez consiguió cinco puntos en ocho minutos de juego. Vázquez encestó 2 de 4 tiros de campo, 1 de 2 triples, logró un rebote y entregó dos asistencias.

105 - Oklahoma City Thunder (21+21+30+33): Sefolosha (4), Westbrook (14), Perkins (4), Durant (39), Ibaka (2) -cinco inicial-, Mohammed (6), Ivey (3), Collison (8), Robinson (5), Maynor (3), Cook (-) y Harden (17).

90 - Memphis Grizzlies (17+17+24+32): Conley (18), Mayo (14), Gasol (12), Randolph (17), Allen (7) -cinco inicial-, Battier (4), Powe (2), Young (4), Arthur (5), Vásquez (5), Smith (-) y Haddadi (2).

Árbitros: Steve Javie, Ed Malloy, Mike Callahan. Señalaron faltas técnicas a Ibaka y Westbrook, de los Thunder, y a Gasol, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Séptimo partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Oklahoma City Arena, de Oklahoma City, ante 18.203 espectadores.