Juan Manuel Rodríguez rechazó ayer ante los periodistas cualquier ramalazo de euforia en la Unión Deportiva. "Hasta que las matemáticas no me digan que estamos salvados, no estaré tranquilo", sentenció el técnico de Las Palmas, al ser cuestionado sobre el colchón de ocho puntos de los amarillos respecto a la UD Salamanca cuando quedan nueve por disputarse en el campeonato de Liga.

"Después del resultado de esta mañana [el triunfo del Nástic frente al Real Betis por 3-1] era muy urgente sacar algo positivo aquí, porque a falta de tres partidos las circunstancias cambian mucho", advirtió el preparador amarillo, quien recalcó: "Ha sido importante la victoria frente a un equipo muy complicado que puede hacer daño a cualquiera".

Juan Manuel se deshizo en elogios hacia el filial del Barcelona, que tras la derrota cae hasta la sexta plaza. "Mueve el balón con mucha insistencia y control. Espera el momento oportuno, espera que tú te equivoques, espera abrir huecos si no basculas de manera adecuada", insistió el técnico.

"No es fácil responder como lo ha hecho la Unión Deportiva", subrayó el entrenador, al tiempo que señaló que "los jugadores han realizado un esfuerzo titánico. Han puesto sobre el terreno de juego una actitud inmejorable, han salido en la segunda parte a por todas y hemos merecido el triunfo".

Respecto al empate antes del descanso, Juan Manuel recordó que el Celta de Vigo también marcó un gol similar. "Son goles que rompen en momentos puntuales", sostuvo, antes de volver a insistir que el equipo que entrena Luis Enrique "es capaz de ganar a cualquiera en sólo cinco minutos".

"Ha sido un partido bonito para el espectador, pero no para los que estamos dentro", aseguró Juan Manuel Rodríguez cuando los periodistas le preguntaron por el buen espectáculo en el terreno de juego. "La mayor parte de los goles han sido fallos", deslizó.

Sobre la reaparición de Juanpe, tras su episodio cardiaco, el preparador de la UD señaló que está "más contento" que el propio futbolista. Mientras que sobre la actuación de Jonathan Viera precisó: "Cuando marcamos o encajamos goles lo hacemos todos".